X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CO4

India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni-4

Publicado: 2 dic 2014 11:44 GMT

La India ha realizado este martes otra prueba exitosa de su misil balístico de capacidad nuclear Agni-4. El lanzamiento forma parte de los numerosos ensayos de misiles de media y larga distancia que ha realizado el país en los últimos años.

AFP
Síguenos en Facebook
La India ha lanzado este martes con éxito su misil balístico con capacidad nuclear Agni-4 ('Fuego-4', en español), de 4.000 kilómetros de alcance, informa 'The Hindu'. La prueba se ha llevado a cabo desde una plataforma ubicada en la isla de Wheeler, frente a la costa del estado de Orissa. Agni-4 pesa 17 toneladas y tiene 20 metros de longitud. 

Este es el cuarto ensayo del misil. El primer lanzamiento, que tuvo lugar en diciembre de 2010, no resultó un éxito. Sin embargo, las pruebas de Agni-4 realizadas en noviembre de 2011 y enero de 2014 se ejecutaron sin ningún fallo.

La serie de misiles balísticos Agni forma parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa indio. Hasta la fecha se han efectuado pruebas exitosas de los misiles Agni-1 (con una trayectoria de hasta 700 kilómetros), Agni-2 (hasta 2.000 kilómetros) y Agni-3 (hasta 3.000 kilómetros). Además, las autoridades indias han lanzado Agni-5, un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y una autonomía de unos 5.000 kilómetros y se encuentran desarrollando el Agni-6.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias