X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CTe

Kiev prohíbe el uso de las bombas de racimo en el este de Ucrania

Publicado: 4 dic 2014 17:08 GMT

El Consejo de Ministros ucraniano ha prohibido el uso de bombas de racimo en el este del país, según ha anunciado el director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, Kenneth Roth.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Roth ha afirmado que representantes del Gobierno ucraniano le han asegurado que pretenden prohibir a las Fuerzas Armadas el uso de municiones de racimo en el este de Ucrania, informa Ria Novosti.   

Según el director ejecutivo de Human Rights Watch, el Gobierno de Ucrania coincide en que los lanzadores múltiples de cohetes Grad y las municiones de racimo no deben utilizarse en zonas pobladas. "En lo que no estamos de acuerdo con ellos es en la evaluación de con qué frecuencia ocurrían estos casos", ha señalado el director de Human Rights Watch.

Anteriormente la citada organización había acusado a Kiev de haber cometido múltiples violaciones de derechos humanos y de haber usado armas no precisas en zonas residenciales de Donbass.  

En repetidas ocasiones Moscú ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre el hecho de que, según los testimonios de testigos, los militares ucranianos han usado presuntamente bombas de racimo, prohibidas por las leyes internacionales. En octubre Human Rights Watch se unió a estas declaraciones considerando el uso de este tipo de armas en áreas pobladas del este ucraniano como crimen de guerra. Según un informe de la ONU, desde el pasado mes de abril han fallecido en el conflicto militar ucraniano 4.317 personas y otras 9.921 han resultado heridas.   

Kiev: "En las filas ucranianas luchan hasta mil de extranjeros"

Además, Kiev ha cifrado el número de mercenarios extranjeros que luchan contra las autodefensas en Donbass, informa Ria Novosti Ukraina. Según Alexander Rozmaznin, representante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las filas ucranianas albergan cerca de 1.000 ciudadanos de otros estados y todos luchan en batallones de voluntarios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias