El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Recuerden cómo terminó Hitler": Las mejores citas de Putin ante la Asamblea Federal

Publicado:
En su discurso anual a la Asamblea Federal, Putin recordó la fortaleza de Rusia como el país que Hitler no logró derrotar. Además habló del "significado sagrado" de Crimea para los rusos. Conozca las citas más destacadas de su intervención.
"Recuerden cómo terminó Hitler": Las mejores citas de Putin ante la Asamblea Federal
Putin advirtió que todos deben recordar cómo acabó el deseo de Hitler de borrar a Rusia de la faz de la Tierra. 


El presidente dijo que el apoyo al separatismo en Rusia "desde el exterior" continúa. "[En Occidente] querían desintegrar Rusia como hicieron con Yugoslavia. Fracasaron porque los detuvimos", dijo. 
 

 
El mandatario aseguró que Moscú no tiene la intención de limitar sus contactos solo a Occidente. En este sentido, Putin sostuvo que Rusia seguirá reforzando sus lazos con Sudamérica, defenderá sus posiciones en África y Oriente Próximo y ampliará su presencia en la región Asia-Pacífico; y lo logrará mediante la promoción de las relaciones científicas, educativas, culturales y contando al mundo la verdad sobre Rusia.    
 


Putin sostuvo que la creación del sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos "representa una amenaza no solo para la seguridad de Rusia, sino también para todo el mundo, dado que supone una posible violación del equilibrio estratégico".    


 
Vladímir Putin señaló que "si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para impedir el crecimiento de Rusia". El mandatario ruso añadió que la política de contención no es nueva, y afirmó que se lleva a cabo en relación a Rusia desde "hace muchos años, décadas, quizás siglos".  
 


Respecto a las medidas adoptadas por Occidente contra Rusia, el líder ruso subrayó que a Rusia "le esperan tiempos difíciles y tensos, pero las sanciones y restricciones externas son un gran incentivo para acelerar el desarrollo". "Las dificultades a las que nos enfrentamos crean nuevas oportunidades para nosotros", resaltó.    

 
 
Además, Putin señaló que el Ejército ruso es cortés, pero advirtió de que es imposible lograr la supremacía sobre él.

 

El presidente ruso aseguró que Moscú no va a involucrarse en una cara carrera armamentista, pero hizo hincapié en que la defensa del país estará garantizada.

 
El líder ruso dijo que "ha llegado el momento de actuar sobre los especuladores que se benefician de las fluctuaciones del rublo". En este contexto exigió emprender duras medidas contra quienes especulan con el valor de la divisa rusa.



El presidente ruso declaró que "si para los países europeos el orgullo nacional es un concepto olvidado desde hace mucho tiempo y la soberanía es un lujo demasiado grande, para Rusia es una condición indispensable para su existencia". 


 
  
Putin: "Es imposible lograr supremacía sobre el Ejército ruso"

Putin: "Rusia acabará con los especuladores del rublo"  

Putin: "Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7