X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CWM

Campesinos marchan en México D.F. con tractores por los estudiantes desaparecidos

Publicado: 6 dic 2014 03:59 GMT

Campesinos mexicanos marcharon con tractores por Ciudad de México, exigiendo justicia por los 43 estudiantes desaparecidos. La marcha coincide con la renuncia del jefe de la policía capitalina, probablemente por la presión pública.

Carlos JassoREUTERS
Síguenos en Facebook
Alrededor de 4.000 campesinos de varios estados mexicanos han marchado junto con 31 tractores por la ciudad de México, exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Los tractores llevaba en la parte frontal fotografías de  los estudiantes desaparecidos hace más de 2 meses. La marcha fue convocada por la organización de protección de derechos de campesinos El Barzón.

Carlos JassoREUTERS
 
 
Los tractores marcharon desde el monumento del Ángel de la Independencia, en el centro de México D.F., hacia la Secretaría de Gobernación, donde fueron recibidos por funcionarios federales. Los campesinos aprovecharon el encuentro para exigir un subsidio al campo y un precio justo de los granos, además de pedir justicia por los 43 desaparecidos.

Otra marcha en la que se prevé que participen 10.000 campesinos ha sido convocada para la mañana de este sábado en la capital de México, de acuerdo a 'La Jornada'. Mientras tanto, el viernes se dio a conocer la renuncia del secretario de Seguridad Pública de México D. F., Jesús Rodríguez Almeida. Las razones de su dimisión no fueron precisadas, aunque, probablemente, esté motivada por la ola de fuertes críticas que sacude al Gobierno y a la Policía capitalina por su actuación durante las protestas y movilizaciónes por el crimen de Iguala que se suceden desde hace dos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias