X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CWQ

Hungría acusa a la Unión Europea de socavar el proyecto del gasoducto South Stream

Publicado: 6 dic 2014 05:56 GMT

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha acusado a la UE de hacer descarrilar el proyecto South Stream y de "trabajar" constantemente para impedir la construcción del gasoducto.

Sergey GuneevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"La Unión Europea ha trabajado sin cesar para socavar este programa", afirmó este viernes el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, en una entrevista concedida a la radio 'MR1', informa Reuters.

El Gobierno húngaro ha sido uno de los más activos defensores de la construcción del proyecto de gasoducto South Stream, concebido para suministrar gas ruso por el sur de Europa sin pasar por Ucrania. Orbán anunció recientemente que Hungría busca rutas alternativas para importar gas evitando el territorio ucraniano y garantizar así la seguridad de los suministros. 
 
El pasado mes de noviembre, el secretario de Estado de Hungría para asuntos energéticos, Andras Aradszki, reafirmó el apoyo de Budapest al desarrollo del proyecto global South Stream, y anunció que en el territorio del país empezaría el próximo año la construcción del gaseoducto, lo que generó fuertes críticas por parte de la comunidad europea.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias