El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. está librando dos tipos de guerra contra Rusia"

Publicado:
La negativa percepción que tienen la mayoría de los rusos sobre EE.UU., según refleja una reciente encuesta, es una consecuencia directa de las sanciones estadounidenses y de la propaganda mediática, aseguran expertos.
Una reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia muestra que el 66% de los ciudadanos rusos ven a Estados Unidos de forma desfavorable. Un 49% de los encuestados describió las relaciones entre EE.UU. y Rusia como 'tensas', mientras que el 21% señaló que se ha producido un enfriamiento entre las dos potencias. El 20% opina que su actitud era mutuamente hostil, según informa el agencia Sputnik.
 
"Estos datos sugieren que EE.UU. está librando dos tipos de guerra contra la Federación de Rusia, en estrecha coordinación con los medios de comunicación de Estados Unidos", señala Gilbert Doctorow, asesor científico de la Universidad Americana en Moscú.
 
Estos datos sugieren que EE.UU. está librando dos tipos de guerra contra la Federación de Rusia, en estrecha coordinación con los medios de comunicación de Estados Unidos 
El analista explica que esos dos tipos de guerra serían la guerra de la información que, en su opinión, "se inició en 2007, pero en 2014 se volvió extremadamente  cáustica y destructiva; y la guerra económica, cuyo objetivo es debilitar la economía de Rusia, el aislamiento del país, y, en consecuencia, generar preocupación entre la élite y la gente común, que puede dar lugar a un cambio de régimen en el poder", afirma Doctorow.
 
El científico señala que es imposible no reconocer los "hechos evidentes de hostilidad" de la Casa Blanca y la OTAN hacia Rusia.
 
A su vez, el investigador de la Universidad de Ontario Mahdi Darius Nazemroaya cree que tales sentimientos negativos de los ciudadanos rusos hacia Estados Unidos están motivados por las sanciones antirrusas y la situación en Ucrania.
 
"Las sanciones antirusas y la crisis en Ucrania han causado esta actitud tan negativa de los rusos y ahora estamos viendo como los sentimientos negativos han llegado a su punto máximo desde 2008", enfatiza Nazemroaya. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7