X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D0y

Hacia el dron que toma decisiones 'al vuelo', ¿un peligro para la humanidad?

Publicado: 8 dic 2014 03:06 GMT

¿Qué ocurriría si los drones decidieran dónde y cómo aniquilar a su objetivo? El hecho de que éstos sean capaces de tomar decisiones de acción sin mediación humana podría poner en peligro el futuro de la humanidad, según expertos.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Gran cantidad de fabricantes de equipos militares apuestan por los 'drones con autogobierno', cuyas acciones están determinadas por un 'software' que les permite llevar a cabo su propio análisis en vuelo, como los protagonistas de la guerra del futuro.

"En algunas ocasiones es el humano quien fija y programa el dron para que éste detecte un objetivo [...] esto significa que el avión no tripulado deberá establecer si ha identificado correctamente al objetivo. Si la intervención humana se va a reducir a esto, vale la pena recordar la película de 'Terminator'. Está claro que es ciencia ficción, no existen máquinas semejantes en la actualidad, pero nos encontramos desarrollando aparatos que podrán decidir por sí mismos el establecimiento de objetivos. Pienso que estamos confiando demasiado en las máquinas", advierte Mark Gubrud, físico y experto en 'armas inteligentes' a RT.

"[El dron] estará operando de forma autónoma cuando busque la flota enemiga", opina el físico, quien añade que "esto es algo muy sofisticado que pondría a la inteligencia artificial fuera del control humano".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias