X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Yl

Se inicia el juicio sobre el caso de la ‘compañera de Anna Chapman’

Publicado: 10 ago 2010 21:21 GMT

En Nueva York se realizó la primera sesión judicial sobre el caso de Anna Fermánova, la estadounidense de origen ruso acusada de tratar de sacar del país armas de alta tecnología para llevarlas a Rusia. Como resultado de la sesión, a Fermánova le han suavizado las condiciones del arresto dom

Se inicia el juicio sobre el caso de la ‘compañera de Anna Chapman’
Se inicia el juicio sobre el caso de la ‘compañera de Anna Chapman’odnoklassniki.ru
Síguenos en Facebook

En Nueva York se realizó la primera sesión judicial sobre el caso de Anna Fermánova, la estadounidense de origen ruso acusada de tratar de sacar del país armas de alta tecnología para llevarlas a Rusia.

Como resultado de la sesión, a Fermánova le han suavizado las condiciones del arresto domiciliario. Desde la fecha de su detención, el 15 de julio, la mujer, de 24 años de edad, permanece en la casa de sus padres en Texas. Ahora la sospechosa podrá abandonar el Estado para viajar al Tribunal de Nueva York, así como para acudir a su trabajo.

Fermánova, que desde hace mucho tiempo vive en Estados Unidos y ya ha obtenido la ciudadanía de este país, atrajo la atención de la policía en marzo del presente año, cuando le fueron decomisados tres fusiles con mira telescópica al pasar el control de aduanas ordinario en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, desde donde la joven se disponía a volar a Moscú.

Estas miras se pueden comprar libremente en el país, pero está prohibido sacarlas al extranjero sin un permiso especial. Después de varias semanas, al regresar al país, Anna Fermánova fue detenida.

Los medios estadounidenses ya bautizaron a Anna como una nueva 'espía rusa' y la compararon con Anna Chapman por coincidencias más bien superficiales y carentes de importancia, como su juventud y belleza. Sin embargo, aunque su origen étnico sea ruso, la mujer nació en Letonia y es ciudadana de EE. UU., no teniendo nada que ver con la Federación. La propia joven, según su abogado, considera este caso como “simplemente ridículo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias