X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Yz

Baltasar Garzón insultado por los partidarios del ex dictador Jorge Videla

Publicado: 11 ago 2010 07:29 GMT

El juez español Baltasar Garzón asistió al juicio oral y público contra el ex presidente de facto de Argentina Jorge Rafael Videla por delitos de lesa humanidad, y fue insultado por los partidarios del ex dictador.

Síguenos en Facebook

El juez español Baltasar Garzón asistió al juicio oral y público contra el ex presidente de facto de Argentina Jorge Rafael Videla por delitos de lesa humanidad, y fue insultado por los partidarios del ex dictador.

Videla y el resto de los imputados se retiraron de la sala donde se desarrolla el juicio, aparentemente en señal de protesta por la presencia de Garzón. Además, dos seguidores del ex dictador agredieron verbalmente al juez español durante el proceso.

Antes de viajar a Córdoba (a unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) para asistir al juicio, Garzón destacó que es “un orgullo que Argentina esté desarrollando juicios con todas las garantías contra aquellos que aparentemente son responsables de esos crímenes”.

Cabe recordar que Garzón fue suspendido en España de su cargo por intentar juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1975) y posteriormente llegó a Argentina para participar en actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos. Antes, el juez español ganó popularidad por ser el que llevó a cabo el proceso para intentar el arresto y posterior procesamiento del ex dictador chileno Augusto Pinochet, que finalmente fue puesto en libertad por las autoridades británicas, a las que se había pedido su extradición.

El Tribunal de Córdoba juzga a Videla, de 84 años y presidente de facto entre 1976 y 1981, y a otros 30 antiguos jefes militares y policías, entre ellos el ex general Luciano Menéndez, quien hasta ahora suma cuatro condenas de prisión perpetuas en otros tantos juicios por violaciones de los derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias