El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda del Magreb Islámico liberó a dos rehenes españoles

Publicado:
Al Qaeda del Magreb Islámico puso en libertad a dos españoles secuestrados en noviembre de 2009, informó el domingo la cadena de televisión Al Arabiya.

Al Qaeda del Magreb Islámico puso en libertad a dos españoles secuestrados en noviembre de 2009, informó el domingo la cadena de televisión Al Arabiya.

Dos empleados de una organización humanitaria, Albert Vilalta, de 35 años y Roque Pascual, de 50, fueron secuestrados en noviembre pasado por la organización Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en Mauritania. Afortunadamente pudieron evitar la trágica suerte del francés Michel Germaneau, de 78 años, asesinado por los terroristas a finales de julio de este año durante una redada antiterrorista en el desierto del Sahara, efectuada por tropas de Mauritania con apoyo de soldados franceses. En esa ocasión durante murieron 7 terroristas de AQMI.

El diario español El País vincula la liberación de los rehenes con la extradición desde Mauritania a Mali de un extremista que había sido condenado por el secuestro de los tres activistas.

Según el rotativo, AQMI en el mes de marzo de este año había pedido, a cambio de la liberación de los catalanes, un rescate de 5 millones de dólares y la puesta en libertad de combatientes islamistas encarcelados.

Durante los últimos años la región de África noroccidental está afrontando una creciente amenaza de parte de AQMI, organización que está ampliando el área de sus operaciones terroristas en la zona de Sahelia, un vasto desierto situado en territorios de Malí, Argelia, Níger y Mauritania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7