X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hR

Acusan de negligencia a 11 funcionarios egipcios por el robo de un Van Gogh

Publicado: 7 sep 2010 00:03 GMT

El fiscal general de Egipto anunció que 11 funcionarios del Ministerio de Cultura serán juzgados por un tribunal en El Cairo por las negligencias que llevaron al robo de la pintura ‘Las Amapolas’ de Vincent Van Gogh, valorada en unos 50 millones de dólares. El juicio comenzará el próximo 14 de se

Acusan de negligencia a 11 funcionarios egipcios por el robo de un Van Gogh
Acusan de negligencia a 11 funcionarios egipcios por el robo de un Van GoghVincent Van Gogh 'Las Amapolas' (fragmento)
Síguenos en Facebook

El fiscal general de Egipto anunció que 11 funcionarios del Ministerio de Cultura serán juzgados por un tribunal en El Cairo por las negligencias que llevaron al robo de la pintura ‘Las Amapolas’ de Vincent Van Gogh, valorada en unos 50 millones de dólares. El juicio comenzará el próximo 14 de septiembre.

Entre los acusados figuran el viceministro de Cultura del país, la directora del Museo de Arte Moderno Mahmud Jalil y su asistenta, el director de seguridad del centro, así como los vigilantes de la galería, según informó la agencia estatal egipcia Mena. En caso de ser declarados culpables por el tribunal, los inculpados se enfrentarían a una pena de hasta tres años de prisión y al pago de una multa.

Las primeras investigaciones mostraron que el sistema de vigilancia del Museo Mahmud Jalil tenía graves deficiencias y que las cámaras de seguridad ubicadas en la sala de donde fue robado el cuadro estaban estropeadas desde hacía tiempo. Tampoco funcionaban las cámaras colocadas en la entrada y salida del edificio, ni los sistemas de alarma de prevención de robos, señala EFE.

Tras la desaparición del cuadro, las autoridades egipcias cerraron el museo para revisar sus mecanismos de seguridad y vigilancia. Un magnate egipcio ya había ofrecido una recompensa de unos 175.000 dólares a quien aporte información sobre ‘Las Amapolas’, que aún se encuentra en paradero desconocido.

‘Las Amapolas’ era una de las principales piezas del Museo Mahmud Jalil ubicado en el centro de El Cairo.El famoso lienzo fue robado el 21 de agosto de 2010. Poco después en el aeropuerto de la capital egipcia se tomaron medidas de seguridad sin precedentes revisando completamente a cada pasajero que sale del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias