X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jM

El pastor estadounidense mantiene sus planes de quemar el Corán

Publicado: 9 sep 2010 02:51 GMT

El pastor cristiano Terry Jones, de una pequeña iglesia evangélica de Florida, anunció que no cederá a las presiones que buscan hacerle rectificar en su plan de quemar copias del libro sagrado del islam a pesar de las fuertes críticas de las autoridades estadounidenses y de la comunidad internacion

El pastor estadounidense mantiene sus planes de quemar el Corán
Síguenos en Facebook

El pastor cristiano Terry Jones, de una pequeña iglesia evangélica de Florida, anunció que no cederá a las presiones que buscan hacerle rectificar en su plan de quemar copias del libro sagrado del islam a pesar de las fuertes críticas de las autoridades estadounidenses y de la comunidad internacional.

El sacerdote insistió en que no dará marcha atrás y organizará la hoguera del Corán el próximo sábado, con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre. "La gente ya nos ha enviado 200 coranes. Estamos listos para hacerlo y no cambiaré de opinión porque estoy convencido de que esto tiene que ocurrir", declaró Jones a la cadena ABC.

La quema del Corán amenaza con convertirse en un verdadero espectáculo mediático con decenas de medios de comunicación movilizados para recoger las escenas del acto. Por ahora la policía de la ciudad de Gainsville y el cuerpo de bomberos evalúan qué medidas tomar para mantener la seguridad.

Recientemente la iniciativa de Jones fue duramente criticada por el comandante de las fuerzas de EE. UU. en Afganistán, el general David Petraeus, y por el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. También provocó protestas y manifestaciones en varios países musulmanes. El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su profunda consternación por la propuesta del sacerdote.

El Vaticano afirmó que la iniciativa de quemar copias del Corán es un “ultraje a un libro considerado sagrado” por una comunidad religiosa. Según declaró en un comunicado el Consejo Pontificio para el Diálogo Inter-Religioso, “cada religión, con sus respectivos libros sagrados, lugares de culto y símbolos, tiene derecho al respeto y a la protección”.

Están también previstos actos de protesta en la Universidad de Florida, ubicada en Gainsville. Los estudiantes se plantean la posibilidad de concentrarse en las inmediaciones de la iglesia, en las afueras de la ciudad, para protestar por el acto. El principal diario local, The Gainsville Sun, ha colgado un anuncio pagado en su edición digital para recoger firmas en contra de la celebración del evento.

¿Quién es el “incendiario de coranes”?

Terry Jones, de 58 años, es el pastor de la pequeña iglesia evangélica de Dove World Outreach, de apenas 50 miembros. El sacerdote saltó a los medios locales el año pasado, imprimiendo carteles y camisetas con la frase “El islam es el demonio”. El mes pasado, Jones anunció a través de la red social Facebook su intención de llevar a cabo una quema del libro sagrado del islam con la propuesta del “Día internacional de la quema de un Corán”.

Jones se defiende de los ataques con el argumento de que su acción no va contra los musulmanes moderados, sino contra los radicales, y que su mensaje es una “advertencia a los elementos radicales del islam”. En sus intervenciones el pastor asegura que el Islam promueve la violencia y que los musulmanes quieren imponer la ley de la sharia en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias