X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4tU

Un empresario ruso acusado de tráfico de armas pedirá ayuda al presidente

Publicado: 22 sep 2010 21:09 GMT

Víctor Bout, el empresario ruso acusado de tráfico de armas que pronto podría ser extraditado de Tailandia a Estados Unidos, pedirá ayuda a la administración de Rusia.

Síguenos en Facebook

Víctor Bout, el empresario ruso acusado de tráfico de armas que pronto podría ser extraditado de Tailandia a Estados Unidos, pedirá ayuda a la administración de Rusia.

La esposa de Bout, Alla, organizará una rueda de prensa en Moscú el próximo jueves, donde hará pública una carta abierta que interpela al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

“Me dirigiré al presidente de Rusia pidiéndole que ayude a mi marido a regresar a su patria”, señaló Alla a la agencia RIA Novosti. Asimismo ella hablará sobre las violaciones de las leyes tailandesas cometidas por los agentes norteamericanos durante el arresto de su marido en 2008.

El 20 de septiembre la esposa del empresario ruso se dirigió al primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, por medio de una carta abierta, pidiendo que estudie imparcialmente la cuestión de la entrega de Víktor Bout a las autoridades estadounidenses.

Víktor cree que sólo la intervención de Moscú podría resolver su situación actual, impidiendo su extradición o, si ésta tiene lugar, garantizando un proceso judicial justo e imparcial en el territorio norteamericano.

En 2008 Bout fue arrestado en Tailandia, acusado por Washington de tráfico de armas. Más tarde un tribunal tailandés decidió entregarlo a Estados Unidos. Sin embargo, la extraditación fue aplazada debido a nuevas acusaciones presentadas por la capital estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias