X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4x4

Los mineros atrapados: un paso más hacia la libertad

Publicado: 26 sep 2010 15:42 GMT

Una de las tres jaulas que se usarán para transportar a la superficie a los 33 mineros que llevan más de un mes y medio atrapados a unos 700 metros bajo tierra, ya ha llegado a la mina San José.

Síguenos en Facebook

Una de las tres jaulas que se usarán para transportar a la superficie a los 33 mineros que llevan más de un mes y medio atrapados a unos 700 metros bajo tierra, ya ha llegado a la mina San José.

Según el ministro de Minería, Laurence Golborne, se trata de la primera parte de la cápsula metalica que posibilitará las labores del rescate: las otras dos llegarán al lugar del accidente durante la próxima semana, después de que la instalación sea montada y probada para asegurarse de que está preparada para la operación de salvamiento.

De acuerdo con el plan de los socorristas, tras terminar la perforación de un túnel de diámetro suficiente, la cápsula, con un peso de 420 kilógramos y un diámetro de más de 50 centímetros, bajará a través de él al refugio subterráneo de los mineros, que serán extraídos uno a uno dentro del dispositivo. Se prevé que la subida de cada hombre desde una profundidad de 700 metros se prolongue entre 20 y 30 minutos.

Mientras tanto las labores de rescate sufrieron un nuevo contratiempo el sábado. La máquina T-130, encargada del llamado 'Plan B', alcanzó los 175 metros en el ensanchamiento del conducto de 632 metros que excavó con éxito en la primera etapa de su tarea. Sin embargo, luego se ha sabido que se detuvo cuando alcanzó una profundidad de 143 metros en la segunda etapa de su labor, que consiste en ensanchar el conducto original.

Los socorristas aseguraron que la máquina pronto podrá volver a funcionar. Ya es la tercera vez esta semana que falla esta perforadora. Se espera que los trabajos de rescate finalicen a principios de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias