X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xr

Los logros mediáticos de la familia Simpson

Publicado: 27 sep 2010 03:52 GMT

El periódico británico The Guardian comunicó el pasado 22 de septiembre que los especialistas sobre licencia de los bienes, reconocieron a los 'Los Simpson' como la marca televisiva más exitosa de toda la historia de la existencia de la industria. Así lo confirmaron los resultados del cuestionario,

Los logros mediáticos de la familia Simpson
Los logros mediáticos de la familia Simpson
Síguenos en Facebook

El periódico británico The Guardian comunicó el pasado 22 de septiembre que los especialistas sobre licencia de los bienes, reconocieron a los 'Los Simpson' como la marca televisiva más exitosa de toda la historia de la existencia de la industria. Así lo confirmaron los resultados del cuestionario, celebrado a la víspera de la conferencia Brand Licensing Europe 2010, que tendrá lugar del 28 a 30 de septiembre en Londres (el 31% de 450 de los representantes de la industria acordaron en este hecho).

Sin embargo, la popularidad enorme de la serie demuestra que la imagen de Homer (Homero en Hispanoamérica) Simpson, su mujer y sus parientes aparece en multitud de productos, desde bolígrafos a pósters.

El 9 de abril de 2009, el Servicio Postal de Estados Unidos reveló que pondría en circulación una serie de cinco sellos postales con las caras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie para conmemorar el vigésimo aniversario de la serie. Los sellos, diseñados por Matt Groening, fueron puestos en circulación el 7 de mayo y se imprimieron aproximadamente mil millones de ellos.

Los Simpson ha inspirado también las ediciones especiales de juegos de mesa muy conocidos como el Monopoly, Scrabble, y juegos de preguntas, como The Simpsons Trading Card Game.

Se han editado numerosas publicaciones relacionadas con estos personajes de animación a lo largo de los años. Desde el 1993 y hasta ahora, Bongo Comics ha publicado nueve series de historietas. Las series de cómics tanto de la familia como del personaje de Bart Simpson se imprimen también en el Reino Unido bajo títulos homónimos.

Según los datos de la investigación Los Simpson 'firmaron' más que 400 de los contractos oficiales que permiten a empresas de retail vender a los bienes con la simbología de la serie y el imagen de los protagonistas. Dicha venta de los jugetes, DVDs, camisas etc., ha otorgado a los creadores del dibujo animado aproximadamente 8.000.000.000 de dólares norteamericanos.

Recordamos que la primera vez que esta serie de estos dibujos, creada por el director Matt Groening, fue emitida por la cadena Fox el 17 de diciembre de 1989. Casi 10 años más tarde, el 31 de diciembre de 1999 la revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XXl. Desde su debut se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas. A lo largo de su historia la serie estadounidense de comedia, en formato de animación ha ganado gran cantidad de premios, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annies y un premio Peabody, siendo la primera serie de animación en obtener este último. El 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el 'Paseo de la Fama' de Hollywood y en 2005 fue inaugurada la enciclopedia online Wikisimpsons, donde está reunida toda la historia de la familia dibujada.

La atención especial merece la actividad publicitaria de la familia. Es que la serie no solamente esta anunciada, sino también presenta a sus personajes para promover ventas de otras marcas. Los Simpson llegaron a anunciar multitud de las marcas más populares. Por ejemplo, la colaboración de los protagonistas con Coca Cola (según la agencia Interbrand es las marcas más valiosa del mundo en 2010). Este año en el marco de la transmisión de la Super Bowl, la final de la National Football League los 106.500.000 de los telespectadores vieron el anuncio de Coca-Cola, dedicado a las dificultades financieras de un personaje de la serie, el señor Burns. Lógico que precisamente el refresco dio al quebrado la 'chispa' de la vida.

Homer Simpson a su vez demostró con su propio ejemplo las ventajas de las tarjetas bancarias MasterСard.
Como una colaboración de mayor duración se puede nombrar a la compañía Nestle, que fabricaba las barras Butterfinger. El primer anuncio con la participación de la familia amarilla apareció en el año 1988, cuando éstos aparecían en los cortos del programa semanal 'The Tracey Ullman Show'. Desde entonces se realizaron 150 anuncios de los Butterfingers con Homer, Bart y otros miembros del clan.

Marge Simpson al igual que otros miembros tiene una vida mediática muy activa. En noviembre de 2009 ella apareció publicada en la portada de Playboy. De esa manera Hugh Hefner el fundador y editor jefe de la revista Playboy ha celebrado el aniversario de la serie, que entonces celebraba los 20 años.

Interpretar en estos espots y también rodaje para los anuncios de Nike (la empresa multinacional de ropa, calzado y otros artículos de deporte), Intel Corporation (el más grande fabricante de chips semiconductores) son alcanzables por los más afortunados. Y no es para menos. Es que Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.

Ahora son más que simplemente los protagonistas de los dibujos, ya forman parte de nuestra vida originando un buen número de neologismos en el lenguaje popular norteamericano.

En la promoción de 'Los Simpson: la película' (en el año 2007), doce tiendas de 7-Eleven fueron transformadas en Kwik-E-Mart (una marca imaginaria de los centros comerciales de la serie) y vendieron productos relacionados con Los Simpson, tales como Buzz Cola, refrescos Squishees, cereales Krusty-O o dónuts rosas con virutas

Los expertos británicos que destacaron a estos dibujos entre los proyectos reconocieron que siguen ocupando un hueco bastante importante. Y no es para menos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias