X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xF

El primer ministro tailandés decidirá el destino de Víktor Bout

Publicado: 27 sep 2010 12:38 GMT

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, declaró que personalmente tomará la decisión final sobre la extradición del ruso Víktor Bout, buscado en EE. UU. por supuesta venta de armas.

Síguenos en Facebook

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, declaró que personalmente tomará la decisión final sobre la extradición del ruso Víktor Bout, buscado en EE. UU. por supuesta venta de armas.

Vejjajiva dijo en una entrevista que el caso de Bout está siendo tramitado en instancias judiciales, pero que la decisión final la tomará el primer ministro.

Al mismo tiempo, Vejjajiva señaló en la entrevista a TheWashington Post que su caso en primer lugar tiene que ver con Rusia y los EE. UU. y, según su opinión, tiene que ser tratado por las autoridades de esos dos países, sin la participación de Tailandia. Dijo: “No queremos complicar las relaciones con estos países”.

Víktor Bout fue detenido en Bangkok (capital de Tailandia) en el año 2008, por iniciativa de los EE. UU., que lo sospechaban partícipe en la venta de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Bout rechaza todas las acusaciones presentadas en su contra.

En el verano de 2009, el tribunal tailandés prohibió su extradición. Sin embargo, un año después, se canceló tal decisión. Actualmente, el caso de Bout está siendo tratado nuevamente, acorde con nuevas acusaciones.

El 23 de septiembre se supo que Víktor Bout se dirigió al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladímir Putin, pidiéndoles ayuda. Según la opinión del empresario, en el territorio de los EE. UU. no tendrá esperanzas de un juicio justo. Por lo tanto, pide que impidan su extradición.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias