X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4zb

Las corralejas de Colombia terminan en tragedia: tres muertos y 37 heridos

Publicado: 29 sep 2010 08:29 GMT

En tragedia terminó una de las corridas de toros en Colombia. Al menos tres personas murieron y otras 37 resultaron heridas por astas de toro.

Síguenos en Facebook

En tragedia terminó una de las corridas de toros en Colombia. Al menos tres personas murieron y otras 37 resultaron heridas por astas de toro.

La tragedia ocurrió en Sabanalarga, un municipio del departamento colombiano de Atlántico (norte del país), donde se realizan las Fiestas Patronales de la Virgen de Las Mercedes.

Durante los festejos taurinos tradicionales, llamados corralejas, muchas personas han sido corneadas por los toros. El saldo que dejó el cierre de las fiestas es, por lo menos, de tres muertos y unos 37 heridos.

Un vendedor ambulante, un banderillero y un torero espontáneo resultaron muertos en el segundo y tercer día de las corralejas de Sabanalarga.

Los animales primeramente atacaron a los participantes en la corraleja y cuando la gente se echó al ruedo para socorrer a los asaltados, el saldo de víctimas creció inmediatamente.

Según el alcalde de Sabanalarga, Carlos Roca, la culpa de lo ocurrido no es solamente de los toros, sino de los participantes que salieron al ruedo bajo los efectos de alcohol.

Sabanalarga es una de las ciudades del país conocidas por las corralejas o corridas populares, que son festejos típicos de las regiones de la costa caribeña colombiana.

En agosto de 2010, la Corte Constitucional colombiana rechazó una demanda que pedía la prohibición de las corridas de toros, las corralejas y las peleas de gallos por considerarlas una práctica "cruel".

Con seis votos a favor y tres en contra, el pleno de ese tribunal determinó que las corridas de toros, las riñas de gallos y otros espectáculos como el coleo y el rejoneo son "tradiciones culturales" en Colombia y que, como tales, "deben mantenerse".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias