X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4zf

Fidel Castro celebra los 50 años de los Comités de Defensa de la Revolución

Publicado: 29 sep 2010 09:26 GMT

Los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR) cumplieron ayer 50 años, motivo por el que el ex presidente Fidel Castro ha vuelto a intervenir en su segundo acto masivo y al aire libre en menos de un mes.

Síguenos en Facebook

Los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR) cumplieron ayer 50 años, motivo por el que el ex presidente Fidel Castro ha vuelto a intervenir en su segundo acto masivo y al aire libre en menos de un mes.

Vestido de verde oliva y con su gorra de guerrillero, Castro presidió el acto frente al Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, donde el 28 de septiembre de 1960 anunció la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, considerados los "ojos y oídos" de la Revolución cubana.

Fidel Castro, que el 13 de agosto cumplió 84 años, ha repetido lo que pronunció la noche del 28 de septiembre de 1960 al regresar de su primera intervención en la Organización de Naciones Unidas.

Ante unos 20.000 seguidores, el líder comunista citó fragmentos de su discurso de aquella noche cuando fundó "un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria", tras su llegada al poder en enero de 1959.

"Que todo el mundo sepa quién vive en la manzana, qué hace el que vive en la manzana y qué relaciones tuvo con la tiranía y a qué se dedica, con quién se junta; en qué actividades anda", fueron las palabras con las que el líder cubano inspiró los CDR hace medio siglo y que ayer volvió a repetir.

El primer secretario del Partido Comunista cubano proclamó que estos comités -considerados en Cuba la mayor organización de masas del país con más de ocho millones de afiliados- han cumplido y seguirán cumpliendo la promesa de defender la Revolución.

"No vacilo en proclamar que hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche", manifestó Castro al terminar su intervención de casi dos horas, entre las ovaciones de los miembros de los CDR que gritaban "¡Fidel, Fidel, Fidel!".

El ex presidente de Cuba rememoró el inicio de la confrontación de la isla con Estados Unidos y tampoco olvidó el tema que ha centrado su reaparición: el peligro de una guerra nuclear y la amenaza que representa para el mundo.

Después de su intervención del 3 de septiembre ante estudiantes universitarios en la escalinata de la Universidad de La Habana, el discurso de ayer fue el segundo evento masivo y al aire libre en el que ha intervenido Fidel Castro desde su reaparición en julio, después de recuperarse de su enfermedad que le retiró hace cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias