X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4B0

Fidel Castro: "El Golpe a mi juicio está ya perdido"

Publicado: 1 oct 2010 05:04 GMT

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que Estados Unidos tendrá que condenar el intento de golpe de Estado en Ecuador, que ya está perdido.

Síguenos en Facebook

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que Estados Unidos tendrá que condenar el intento de golpe de Estado en Ecuador, que ya está perdido.

En sus tradicionales 'Reflexiones', dedicadas en esta ocasión a la situación en Ecuador y divulgadas hoy por la página web Cubadebate, el ex presidente cubano, que ha vuelto a la actividad política, opinó que el intento de golpe de Estado que se lleva en Ecuador "está ya perdido".

Además, en su artículo titulado 'Noticias inverosímiles' Castro indicó que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, lo tendrán que condenar.

"El golpe, a mi juicio, está ya perdido. Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar", señaló Castro.

El líder cubano subrayó que el presidente Rafael Correa "se muestra firme e indoblegable" y que el pueblo ecuatoriano "está mucho más organizado".

Castro subrayó el respaldo al Ejecutivo de Quito que han hecho los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, al hacer "oír sus enérgicas denuncias".

El ex presidente de Cuba sitúa a los mandatarios de Venezuela y Bolivia entre "los líderes latinoamericanos con más prestigio".

Castro indicó que a su juicio las condenas se han multiplicado. "La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla (presidenta de Costa Rica) protesta; incluso el nuevo presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) ha dicho que apoya a Correa", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias