X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ek

Moscú espera imparcialidad y objetividad de Tailandia en el caso de Bout

Publicado: 5 oct 2010 14:18 GMT

Moscú espera de la Corte tailandesa una decisión imparcial en materia de extradición a los Estados Unidos de Víctor Bout, a quien suelen apodar 'Comerciante de la Muerte'.

Síguenos en Facebook

Moscú espera de la Corte tailandesa una decisión imparcial en materia de extradición a los Estados Unidos de Víctor Bout, a quien suelen apodar 'Comerciante de la Muerte'.

“Rusia confía en que la justicia tailandesa tome una decisión imparcial y objetiva con respecto al empresario ruso, cuya extradición solicita Estados Unidos”, comentó Andréi Nesterenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Esperamos que las autoridades locales tomen una decisión imparcial en plena conformidad con la legislación de Tailandia y las normas del derecho internacional a que finalmente nuestro compatriota pueda regresar a su patria. La parte rusa siempre ha mantenido una posición de principio, en las que el juicio debe ser imparcial y objetivo sin ser sometido a ninguna presión externa”.

El diplomático oficial añadió que la parte rusa sigue con mucha atención el juicio sobre el ciudadano de este país que fue detenido en Tailandia en marzo de 2008 por solicitud de extradición a territorio estadounidense.

“Lo mencionado se aplica también a la audiencia en la Corte Penal de Bangkok celebrada el 4 de octubre por cargos adicionales presentados a Bout y una nueva solicitud de extradición de los EE. UU.”

Según anunció el jefe de la sección consular de la Embajada de Rusia en Tailandia Andréi Dvórnikov, la vista judicial sobre el segundo caso de la extradición del empresario ruso se celebra este 5 de octubre y podría concluir con mayor claridad en el asunto.

Mientras que la parte rusa hace hincapié en la objetividad que deberían garantizar los organismos judiciales tailandeses, Washington insiste en su inmediata extradición, dejando de momento sin consideración los cargos adicionales contra el acusado, entre los cuales figura el presunto tráfico ilegal de armas.

"En Tailandia continúa desarrollándose el proceso judicial, y seguimos confiando en la pronta llegada de Bout a los Estados Unidos", dijo el jefe del servicio de prensa del Departamento de Estado norteamericano, Philipp Crowley.  

El Departamento de Justicia norteamericano que envió este verano a la justicia asiática una segunda porción de cargos contra Bout tendrá que esperar hasta que las autoridades tailandesas se pronuncien al principio sobre el problema de su extradición, lo que la Corte de apelaciones de Tailandia había ‘prometido’ realizar antes del 20 de noviembre.

Víktor Bout, de 42 años, es un ex oficial de la Fuerza Aérea Soviética, detenido en Bangkok en marzo de 2008 a petición de Washington que le acusa de haber vendido armas a diversos grupos armados en varios continentes, incluidas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como insurgentes africanos y Al Qaeda. El preso niega rotundamente todas las acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias