X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4EL

La policía francesa detiene a 12 personas sospechosas de terrorismo

Publicado: 6 oct 2010 04:23 GMT

12 sospechosos de actividad terrorista fueron detenidos en Francia. Los arrestos se produjeron tras dos operaciones especiales realizadas por la policía francesa en el sur del país.

Síguenos en Facebook

12 sospechosos de actividad terrorista fueron detenidos en Francia. Los arrestos se produjeron tras dos operaciones especiales realizadas por la policía francesa en el sur del país.

Nueve de esas personas fueron detenidas en Marsella y Aviñón en el marco de la operación antiterrorista. Durante el registro, la policía les confiscó varias armas, incluyendo un fusil automático Kalashnikov y municiones. Las otras tres personas fueron detenidas en Marsella y Burdeos durante otra operación no vinculada con la primera, según las fuentes policiales.

Los últimos arrestos ha sido posible gracias a la detención del ciudadano francés Ryad Hannouni, que se produjo en Italia el 5 de octubre. El hombre fue arrestado cerca de la estación ferroviaria de Nápoles, portando sustancias e instrumentos para la fabricación de dispositivos explosivos. En el móvil  de Hannouni los especialistas encontraron los números telefónicos de las tres personas que fueron detenidas posteriormente en el sur de Francia.

Cabe mencionar que a finales de septiembre los servicios especiales europeos declararon que habían evitado una serie de atentados en Francia, Alemania y Gran Bretaña. Los terroristas, que según los datos de EE. UU. están vinculados con Al Qaeda, estaban planeando tomar rehenes en París, Frankfurt y Londres. Acto seguido EE. UU. y Japón aconsejaron a sus ciudadanos ser cautelosos a la hora de viajar a Europa, mientras que Gran Bretaña emitió un comunicado similar con respecto a los viajes a Francia y Alemania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias