X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Fv

Revelada la identidad del organizador de los atentados fallidos en Europa

Publicado: 7 oct 2010 01:49 GMT

El "número tres" de la red terrorista Al Qaeda, el jeque Younis al Mauretani, presuntamente está detrás de la organización de una serie de atentados que fueron evitados por las fuerzas de seguridad en los terriotorios de Francia, Alemania y Gran Bretaña a finales de septiembre. Esta es la informaci

Revelada la identidad del organizador de los atentados fallidos en Europa
Revelada la identidad del organizador de los atentados fallidos en EuropaRT
Síguenos en Facebook

El "número tres" de la red terrorista Al Qaeda, el jeque Younis al Mauretani, presuntamente está detrás de la organización de una serie de atentados que fueron evitados por las fuerzas de seguridad en los terriotorios de Francia, Alemania y Gran Bretaña a finales de septiembre. Esta es la información extraída de los interrogatorios a Ahmed Siddiqui, un alemán de origen pakistaní, miembro de un grupo de extremistas que residió en Hamburgo y fue detenido a finales de julio en Afganistán, según comunican los diarios estadounidenses.

De acuerdo con Siddiqui, se encontró con al Mauretani a principios del verano de 2010 y discutió con él los planes para atacar a algunas ciudades europeas. También indicó que el jefe terrorista decidió que las nuevas acciones se parecieran a las perpetradas en Bombay (India) en noviembre de 2008, en las que murieron 166 personas.

Para realizar su plan, el jeque, que supuestamente es el responsable de las operaciones extranjeras del grupo terrorista y, según algunos datos, se esconde en la frontera entre Pakistán y Afganistán, se preparaba para viajar a Europa junto con sus dos adjuntos. Según Siddiqui, recibió apoyo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, quién, además, financió parcialmente estos atentados.

Cabe destacar que hace poco los servicios de seguridad de EE. UU. publicaron un informe sobre el aumento de la amenaza por parte de Al Qaeda. De acuerdo con el documento, los terroristas decidieron asaltar los centros turísticos europeos más grandes y populares. Entre los blancos principales figuraban la Torre Eiffel y la Catedral de Notre-Dame de París y el hotel Adlon, la Estación Central y Alexanderplatz de Berlín.

Acto seguido EE. UU. junto con Japón aconsejaron a sus ciudadanos ser cautelosos a la hora de viajar a Europa, mientras que Gran Bretaña emitió un comunicado similar con respecto a los viajes a Francia y Alemania.

Poco después los servicios de inteligencia europeos lograron encontrar a una célula terrorista en Alemania. Se ha sabido que los extremistas se instalaron en una mezquita en Hamburgo, desde donde reclutaban a los participantes en los preparativos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias