X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4MH

Un grupo de manifestantes protesta frente a la sede de la ONU en Haití

Publicado: 16 oct 2010 18:05 GMT

Las fuerzas de la ONU se han enfrentado a un grupo de haitianos que ha bloqueado el acceso a la base de la organización internacional en el oeste del país.

Un grupo de manifestantes protesta frente a la sede de la ONU en Haitíhaitiphotos.com
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de la ONU se han enfrentado a un grupo de haitianos que ha bloqueado el acceso a la base de la organización internacional en el oeste del país.

Los manifestantes se atrevieron a dar este paso después de que saliera la noticia sobre la reanudación de la misión de los cascos azules en Haití. Aún sin casas tras la destrucción del terremoto del año pasado, la gente exige más inversiones en construcción de viviendas en vez de en mantenimiento de las actividades pacificadoras.

La mayoría de los manifestantes haitianos procedían de los campos de ayuda que fueron asentados para los afectados del terremoto del pasado 12 de enero, que devastó la capital haitiana.

El Consejo de Seguridad de la ONU extendió por un año la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). En una resolución aprobada por unanimidad, el Consejo estipula mantener la dotación actual de MINUSTAH en unos 9.000 soldados y oficiales, y 4.300 policías. Su nuevo mandato expirará el 15 de octubre del año próximo.

Además, el texto de la resolución exhorta al secretario general a realizar una evaluación del entorno de seguridad tras las elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre y el traspaso de poder a un nuevo Gobierno en 2011.

El Consejo de Seguridad hizo un llamamiento para que las elecciones del próximo mes sean "creíbles y legítimas". Mediante una resolución unánime del Consejo se autorizó el uso de la fuerza "para apoyar el proceso político en curso" y asistir al Gobierno en la preparación y realización de las elecciones presidenciales y legislativas.

La resolución llama a MINUSTAH a continuar su apoyo al proceso político que tiene lugar en el país y a seguir prestando su apoyo al Gobierno haitiano y al Consejo Electoral Provisional en los preparativos de los comicios.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y la situación en el país empeoró mucho más tras el terremoto del 12 de enero que acabó con la vida de más de 230.000 personas, dejó a millones sin hogar y causó enormes daños materiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias