X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4MR

Presidente de Chile en gira por Europa en busca de inversiones económicas

Publicado: 17 oct 2010 03:49 GMT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, gozando de popularidad por el éxito del operativo de rescate en la mina de San José de Copiapó, inicia hoy en Londres su gira europea en la que también visitará Francia y Alemania. Dejando aparte las visitas a museos de la capital británica, partidos de fú

Presidente de Chile en gira por Europa en busca de inversiones económicas
Presidente de Chile en gira por Europa en busca de inversiones económicasRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, gozando de popularidad por el éxito del operativo de rescate en la mina de San José de Copiapó, inicia hoy en Londres su gira europea en la que también visitará Francia y Alemania.

Dejando aparte las visitas a museos de la capital británica, partidos de fútbol y reuniones con sus compatriotas de la comunidad local chilena, la misma lista de personas que le acompañan indica que el objetivo principal de la gira reviste un carácter económico. Para esto, Piñera está acompañado por su ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; el líder de la cúpula empresarial, Rafael Guilisasti, y el dirigente de los industriales, Andrés Concha, además de varios hombres de negocios nacionales.

Este domingo el mandatario chileno, aprovechando momentos de su gran fama, entregará rocas de la tristemente famosa mina donde estaban atrapados los 33 hombres, como regalos especiales, al primer ministro, el conservador David Cameron, y a la reina Isabel II de Inglaterra.

"Chile será recordado y reconocido no por Pinochet, sino como un ejemplo de unidad, liderazgo y coraje, fe y éxito", declaró Piñera durante su entrevista a The Times en vísperas de su viaje.

En sus declaraciones al periódico, el mandatario chileno dijo que la exitosa operación de rescate servirá para que los "empresarios británicos inviertan más en Chile".

Está previsto, además, que el jefe de estado chileno participe en varios seminarios para intentar atraer inversiones a su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias