X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4TB

España manda la primera carga de ayuda humanitaria a Haití

Publicado: 27 oct 2010 07:57 GMT

Un avión de transporte con 15 toneladas de ayuda sanitaria a bordo salió desde la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid rumbo a Haití.

Síguenos en Facebook

Un avión de transporte con 15 toneladas de ayuda sanitaria a bordo salió desde la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid rumbo a Haití.

La nave va al país, azotado por una epidemia de cólera que ya ha matado a casi 300 personas, cargada  principalmente con suero hidratante, así como con medicamentos y material sanitario, como pastillas potabilizadoras. Estos últimos comprimidos servirán para depurar un total de 108 millones de litros de agua.

El avión ha sido fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con la financiación de la Cruz Roja, Médicos del Mundo y Cáritas y los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña, Extremadura y Galicia.

España ha activado el Fondo de Emergencia de 2.500.000 de euros (3.500.000 de dólares) que ha permitido la adquisición y transporte de la ayuda contra el cólera con capacidad para atender a 3.600 afectados.

La directora de la Aecid, Elena Madrazo, que asistió a la despedida de la aeronave, anticipó que se enviará más ayuda a la región.

El brote epidemiológico se sitúa en el norte de la capital del país, Puerto Príncipe. Los poderes locales temen que la enfermedad se disperse a los millones de personas que viven en los campos temporales en la misma capital. Desde el momento del inicio de la epidemia, en Puerto Príncipe se han registrado cinco casos de cólera.

Diez meses después de los devastadores sismos en Haití, que en enero del año actual acabaron con la vida de unas 300.000 personas, la aplastante mayoría de afectados por el terremoto siguen viviendo en unas colonias en condiciones antisanitarias que han contribuido a la aparición de la epidemia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias