X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zz

En Cuba inauguran el primer seminario en más de 50 años

Publicado: 4 nov 2010 06:29 GMT

En Cuba se ha inaugurado el primer seminario en más de 50 años, lo que refleja las últimas tendencias del acercamiento entre la Iglesia Católica y el gobierno, encabezado ahora por Raúl Castro.

Síguenos en Facebook

En Cuba se ha inaugurado el primer seminario en más de 50 años, lo que refleja las últimas tendencias del acercamiento entre la Iglesia Católica y el gobierno, encabezado ahora por Raúl Castro.

El seminario de San Carlos y San Ambrosio, que se ubica a unos 17 kilómetros al sureste de la capital cubana, albergará a 100 estudiantes de teología y filosofía. La construcción se inició en 2006, pero la primera piedra fue bendecida en 1998 por el Papa Juan Pablo II durante su visita a la isla caribeña.

La apertura del seminario se produce en un momento de ´reinicio´ de las relaciones entre la Iglesia y el Estado que comenzó en mayo de 2010. El diálogo reanudado entre ambas partes facilitó el proceso de liberación de los presos políticos cubanos, todavía en curso.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la nación, Raúl Castro, junto con otros altos funcionarios del Gobierno. El cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, agradeció la ayuda del Estado cubano en la construcción del seminario. “Agradezco en nombre de la Iglesia, tanto al antiguo presidente (Fidel Castro) como al actual presidente, Raúl Castro (...) que esta obra haya contado hasta su conclusión con el apoyo estatal para poder realizarla convenientemente”, dijo el clérigo.

El seminario se construyó a partir de las donaciones de parroquianos y de las organizaciones católicas nacionales e internacionales. La antigua sede del seminario, situada en la zona histórica de La Habana, se convertirá en un centro cultural.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias