X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/51H

Los expertos temen que la “recarga” de relaciones Rusia-EE. UU. se retrase

Publicado: 7 nov 2010 06:12 GMT

Los resultados de las recientes elecciones parlamentarias en EE. UU. resultan alarmantes para muchos politólogos y políticos rusos y estadounidenses. Algunos de ellos temen que el reforzamiento de las posiciones de los republicanos pueda complicar las relaciones con Rusia y retrasar la esperada rat

Los expertos temen que la “recarga” de relaciones Rusia-EE. UU. se retrase
Los expertos temen que la “recarga” de relaciones Rusia-EE. UU. se retraseRIA Novosti / Serguéi Piatakov
Síguenos en Facebook

Los resultados de las recientes elecciones parlamentarias en EE. UU. resultan alarmantes para muchos politólogos y políticos rusos y estadounidenses. Algunos de ellos temen que el reforzamiento de las posiciones de los republicanos pueda complicar las relaciones con Rusia y retrasar la esperada ratificación del nuevo START.

Según el experto estadounidense de la fundación The Heritage Foundation, Ariel Cohen, la ratificación del START en el un futuro próximo no está garantizada tras la nueva distribución de las fuerzas políticas en el Parlamento. “Los senadores republicanos tienen muchas preguntas y dudas sobre ese tratado”, señaló Cohen, citado por la emisora de radio rusa Voz de Rusia. También añadió que desde el próximo enero los republicanos tendrán más votos en el Senado, lo que podría aplazar e incluso suspender la ratificación.

El politólogo ruso Alexander Shumilin, del Instituto de EE. UU. y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia, también piensa que los republicanos podrían decir “no” a la ratificación del START. “Los republicanos pueden prometer ratificarlo, pero sólo a cambio de algunas concesiones por parte de la administración Obama”, dijo el experto.

Varios políticos rusos expresan los mismos recelos. Según opina el jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, sí los parlamentarios no aprueban el documento en las próximas semanas, tendrán pocas posibilidades de hacerlo después. “Para el presidente Obama será más difícil promover su proyecto de 'recarga' de las relaciones con Rusia”, subrayó el parlamentario, citado por The Wall Street Journal.

Recordamos que ayer el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció que la Administración de Estados Unidos va a forzar el proceso de la ratificación en el Senado del Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START) y espera cerrar esta cuestión para el fin de año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias