X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53g

Raúl Castro convoca el primer congreso del Partido Comunista en 13 años

Publicado: 9 nov 2010 08:41 GMT

El líder cubano, Raúl Castro, convocó este lunes al VI Congreso del Partido Comunista (PCC), el primero en 13 años, para la segunda quincena de abril de 2011, a fin de tomar "decisiones fundamentales" de "actualización del modelo económico y social" del país. Actualmente, los habitantes de la isla

Síguenos en Facebook

El líder cubano, Raúl Castro, convocó este lunes al VI Congreso del Partido Comunista (PCC), el primero en 13 años, para la segunda quincena de abril de 2011, a fin de tomar "decisiones fundamentales" de "actualización del modelo económico y social" del país.

Actualmente, los habitantes de la isla están experimentando el recorte de 500 mil puestos laborales en el sector estatal.

También se ha anunciado que a mediados de 2011 se realizará la I Conferencia Nacional del PCC para definir la nueva dirección del Partido (único y gobernante), cuyo primer secretario hasta ahora es el líder de la revolución Fidel Castro, quien abandonó el poder real en la isla en 2006.

El Estatuto del PCC prevé la convocatoria de Congresos cada cinco años. Sin embargo, tras el último Congreso del partido gobernante, sus líderes postergaron su celebración durante varios años sin explicar los motivos de tal decisión.

Sin embargo, hoy la celebración del Congreso es una necesidad imperante dada la situación de una constante crisis económica que atraviesa el país a partir del derrumbe de la URSS y la desintegración del campo socialista.

Últimamente el gobierno de Raúl Castro ha emprendido varias medidas a fin de efectuar los ajustes económicos y reducir los empleos públicos para crear pequeñas empresas y estimular las iniciativas privada, obligando a los isleños a trabajar por cuenta propia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias