X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5gp

A Rusia le preocupa el silencio de EE. UU. ante el arresto del equipo de RT

Publicado: 26 nov 2010 23:54 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia exige la reacción oficial del Departamento de Estado de EE. UU. respecto al caso de arresto de los periodistas de RT y ha expresado su preocupación porque estas exigencias han sido ignoradas.

A Rusia le preocupa el silencio de EE. UU. ante el arresto del equipo de RTRT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia exige la reacción oficial del Departamento de Estado de EE. UU. respecto al caso de arresto de los periodistas de RT y ha expresado su preocupación porque estas exigencias han sido ignoradas.

"La falta de reacción de Washington no concuerda con las pretensiones norteamericanas de liderar en la esfera del aseguramiento de la libertad de expresión y prensa. Este silencio es más extraño teniendo en cuenta con qué rapidez reacciona el Departamento de Estado a los casos de violación de derechos de los periodistas en otros países", se indica en el mensaje en el sitio del Ministerio de Exteriores de Rusia.

En el Ministerio ruso señalan que el incidente con los periodistas de RT es una violación evidente de los compromisos de EE. UU. en la vigilancia de la libertad de expresión y reunión. "Insistimos en que las autoridades de EE. UU. den su evaluación unívoca a esa tentativa de obstaculizar la actividad periodística y se inmiscuyan en la situación para poner cese a la persecución infundada de los trabajadores del canal de televisión", se subraya en la declaración del Ministerio de Exteriores ruso.

La corresponsal Kaelyn Forde y el camarógrafo Jon Conway fueron detenidos por la policía estadounidense el 20 de noviembre durante el rodaje de una manifestación de protesta cerca de la base militar de Fort Benning. El acto promovido por la organización SOA Watch estaba dirigido contra la actividad de la Escuela de las Américas, rebautizada como Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad. Según los manifestantes, los militares y oficiales entrenados en ese centro al regresar a su tierra nativa aplican torturas y se convierten en miembros de asociaciones criminales. Forde y Conway estuvieron bajo arresto 32 horas bajo la acusación de participación no autorizada en evento masivo y desobediencia a las exigencias policiales.

La representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de los medios de comunicación, Dunja Mijatovic, expresó su preocupación por el incidente. Según su opinión, el arresto de los periodistas ha excedido las medidas que debe aplicar la policía para mantener el orden durante una acción de protesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias