X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jI

La aduana rusa permite la importación de medicamentos para niños con VIH

Publicado: 2 dic 2010 15:49 GMT

Sobre el telón de fondo que ensombreció el Día de Lucha Contra el SIDA por la declaración oficial de que el Ministerio de Sanidad de Rusia había incumplido los volúmenes legalmente establecidos de compra de medicamentos para enfermos de VIH-SIDA, se puede decir que las noticias recientes dan más op

La aduana rusa permite la importación de medicamentos para niños con VIH
La aduana rusa permite la importación de medicamentos para niños con VIHRT
Síguenos en Facebook

Sobre el telón de fondo que ensombreció el Día de Lucha Contra el SIDA por la declaración oficial de que el Ministerio de Sanidad de Rusia había incumplido los volúmenes legalmente establecidos de compra de medicamentos para enfermos de VIH-SIDA, se puede decir que las noticias recientes dan más optimismo.

La aduana del aeropuerto de Moscú, Vnúkovo, donde este jueves 2 de diciembre ha sido retenida una partida de fármacos para la fundación benéfica Regala Vida, permitió finalmente la entrada de las mercancías al país. Con referencia a la coordinadora de la institución Elena Chistiakova, actualmente todos los documentos necesarios están en proceso de formalización.

Una empleada de la fundación llamada Elena Muliárova llegó a Moscú procedente de Alemania trayendo una partida de medicamentos con destino a la capital rusa y Jabárovsk, para tratar a niños enfermos de SIDA. Por tratarse de productos oficialmente no registrados en Rusia la representante fue detenida por las autoridades aeroportuarias, pero al aclararse el asunto fue puesta en libertad.

La razón de tal detención fue la ausencia del permiso necesario que debe otorgar el Ministerio de Sanidad para la importación de estas mercancías.

En su defensa los representantes de Regala Vida dijeron que el 1 de septiembre de este año había entrado en vigor nuevas reglas de obtención de permisos pero la organización, a pesar de todos los intentos, no pudo formalizar todos los documentos.

Mientras tanto para los enfermos el tiempo apremia ya que un mal tan peligroso como lo es el SIDA no tiene compasión. Ellos están esperando impacientemente los medicamentos de los que depende su vida y estado de salud.

De acuerdo con la legislación de Rusia los ciudadanos infectados con el VIH tienen derecho a recibir los medicamentos de forma gratuita. En 2010 más de 10.000 millones de rublos del presupuesto estatal fueron asignados a estos objetivos para que unas 70.000 personas pudiesen mejorar su estado de salud. Sin embargo el Ministerio, por razones que se ignoran, tardó medio año en comprar los antirretrovirales necesarios en lugar de tenerlos preparados ya en enero, lo que provocó que los enfermos se quedaran sin los productos químicos que les mantienen con vida a diario. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias