X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5os

"Dream Act" aprobado por Cámara de Representantes

Publicado: 9 dic 2010 05:37 GMT

Después de acalorados debates, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el “Dream Act” con 216 votos a favor y 198 en contra. La medida, objeto de fuerte polémica, permite legalizar a los estudiantes indocumentados que hayan entrado a Estados Unidos a una edad menor a l

Síguenos en Facebook

Después de acalorados debates, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el “Dream Act” con 216 votos a favor y 198 en contra.

La medida, objeto de fuerte polémica, permite legalizar a los estudiantes indocumentados que hayan entrado a Estados Unidos a una edad menor a los 16 años.

La aprobación de la ley ha sido el producto de una hora de intensos debates durante los cuales la mayor parte de los republicanos, aunque con algunas excepciones, tildaron la medida de una "amnistía" inmerecida para los inmigrantes indocumentados.

"Es importante que reconozcamos a estos niños que vienen de todas partes. No cuesta dinero y más bien lo aportan a la Hacienda", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por su parte los republicanos, entre ellos el futuro presidente del Comité Judicial, Lamar Smith, apuntaron que la medida es una "pesadilla" que incentivará la ilegalidad, impulsará el fraude y la inmigración ilegal y supondrá una mayor carga pública para el país.

"El pueblo estadounidense se opone tajantemente a este proyecto de ley... es una pesadilla y beneficiará a inmigrantes indocumentados con programas que apenas podemos financiar para los estadounidenses”, dijo el republicano de California, Dana Rohrabacher.

Sin embargo, tres republicanos de Florida, los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, subrayaron que la medida beneficiará a jóvenes que sólo quieren contribuir con su talento y aptitudes al desarrollo del país.

Entretanto, el Senado postergó hasta mañana la votación de procedimiento clave que, de no ser bloqueado por los republicanos, limitará a 30 horas el debate de su versión de la iniciativa y proceder al voto, señala EFE.

Ambas medidas tendrán que ser armonizadas para convertirse en una ley.

Según el Instituto para la Política Migratoria, anualmente unos 65.000 alumnos indocumentados se gradúan de escuelas secundarias, pero el futuro de estos “recursos humanos” es bastante incierto por falta de legalización en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias