X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pq

Piedad Córdoba solicitará a las FARC la liberación de todos los rehenes

Publicado: 10 dic 2010 13:45 GMT

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba anunció desde la capital argentina, Buenos Aires, que junto a un “grupo de personalidades muy destacadas del mundo” planea escribir una carta que solicite a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la entrega de todas las personas secuestrada

Síguenos en Facebook

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba anunció desde la capital argentina, Buenos Aires, que junto a un “grupo de personalidades muy destacadas del mundo” planea escribir una carta que solicite a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la entrega de todas las personas secuestradas que están en las selvas colombianas.

El anuncio se produjo un día después de que el grupo de insurgentes informara que liberará de manera unilateral a cinco de las personas cautivadas, como “gesto de humanidad” hacia Piedad Córdoba, parlamentaria destituida recientemente por supuestos vínculos con la guerrilla.

En declaraciones a periodistas, Córdoba expresó su “profunda satisfacción” por la decisión de las FARC, y señaló que los rehenes podrían salir en libertad dentro de un mes. Además, dijo que espera reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Córdoba anticipó que en enero su organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) celebrará en Buenos Aires una reunión, con la participación de dirigentes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal; el Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel; y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza. Durante el encuentro se mediará la posibilidad de una carta que reclame a las FARC la liberación de todos los secuestrados.

Además, manifestó su intención de solicitar a Brasil que participe como garante en la liberación de los cinco secuestrados. “Yo pienso que debería ser Brasil si el Gobierno Nacional no tiene ninguna objeción", declaró Córdoba. Los diplomáticos de la Embajada de Brasil en Bogotá, por su parte, anunciaron que el Gobierno aún no ha recibido ninguna invitación formal, pero el país estaría dispuesto a hacerlo.

En los últimos tres años un total de 14 rehenes, entre ellos ocho políticos y seis militares, fueron liberados gracias a operativos humanitarios liderados por Córdoba, que han contado con la colaboración de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias