X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5qI

Huellas islamistas detrás de las explosiones en el centro de Estocolmo

Publicado: 12 dic 2010 03:20 GMT

Al menos una persona resultó hoy muerta y otras varias heridas al estallar dos coches en una zona comercial de Estocolmo, informa la agencia EFE.

Huellas islamistas detrás de las explosiones en el centro de EstocolmoEFE
Síguenos en Facebook

Al menos una persona resultó hoy muerta y otras varias heridas al estallar dos coches en una zona comercial de Estocolmo, informa la agencia EFE.

Unos 10 minutos antes del los sucesos la agencia informativa sueca TT, la más grande del país, recibió una advertencia vía correo electrónico que relacionó el posible doble atentado con la presencia del contingente militar sueco en Afganistán y con las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks.

Al correo fueron adjuntados archivos de audio en sueco y árabe, en los cuales una voz se dirigía a Suecia y su pueblo, hablando de que el país hace caso omiso ante las caricaturas de Vilks y de la presencia militar sueca en Afganistán.

"Nuestras acciones hablarán por sí mismas. Lo harán mientras no pongan fin a su guerra contra el islam, a la humillación del profeta y a su estúpido apoyo al cerdo Vilks", afirma el hombre de la grabación, según TT.

El lugar de las explosiones, en el entorno de la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos donde ayer, viernes, se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.

La primera explosión se produjo en la confluencia de la calle Drottninggatan con la Olof Palme.

La segunda se registró en la calle Briggergatan.

La zona ha sido acordonada por la Policía sueca que ha efectuado un amplio despliegue de fuerzas e impide el paso a la gente.

El diario sueco Aftonbladt cita en su edición electrónica a testigos de la segunda explosión que afirman haber visto a dos personas heridas en una zona atestada de gente que hacía sus compras navideñas.

El periódico también cuenta que en el lugar de la primera explosión había "numerosos coches de bomberos y una botella de gas en el suelo".

En la capital sueca se celebraba hoy el último acto relacionado con los premios Nobel, una cena de gala ofrecida en el Palacio Real a los galardonados por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

A la cena asistieron los ganadores del Nobel de Economía, Física, Química y el de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien lo hizo acompañado por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Estocolmo y el Gobierno sueco también son el centro de atención internacional en estos últimos días por la petición de extradición pendiente contra Julian Assange, uno de los fundadores de la controvertida organización WikiLeaks, quien se encuentra actualmente en prisión en Londres.

Assange, cabeza visible de WikiLeaks, está acusado en Suecia por un delito de abuso sexual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias