El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los candidatos a presidente de Haití rechazan la revisión de las elecciones

Publicado:
Los dos principales candidatos a la presidencia en Haití rechazan la revisión de votos de la primera vuelta de las elecciones, lo que fue anunciado por el Consejo Electoral del país. La ganadora Mirlande Manigat, esposa del ex-presidente, dijo que el consejo electoral de Haití no actuó con proced

Los dos principales candidatos a la presidencia en Haití rechazan la revisión de votos de la primera vuelta de las elecciones, lo que fue anunciado por el Consejo Electoral del país. La ganadora Mirlande Manigat, esposa del ex-presidente, dijo que el consejo electoral de Haití no actuó con procedimientos claros. 

Por su parte, otro candidato, el músico Michel Martelly, quien goza de un amplio respaldo popular, dijo que no aceptaría los resultados de la revisión de los comicios ya que, según su opinión, el Consejo Electoral manipuló los resultados en las primeras votaciones en las que Martelly salió tercero.

De este modo, se ha dificultado el compromiso alcanzado para calmar la tensión en el país. Después de que se anunciaron los resultados de los comicios de  finales de noviembre en Puerto Príncipe, se desataron violentos disturbios.

La situación agravada por una epidemia de cólera que ya se ha cobrado más de 2.100 vidas. Mientras tanto, el Ejército de Nepal niega que la epidemia de cólera fuera llevada al país caribeño por los cascos azules nepalíes de la ONU, como afirma Renaud Piarroux, el máximo experto mundial en cólera, en un estudio reciente.

El portavoz militar de este país, Ramindra Chettri, dijo que no han sido presentadas ningunas pruebas y que tres estudios independientes han demostrado que ningún casco azul nepalí es responsable de haber llevado la bacteria.

Para ayudar a los enfermos, en el marco de una misión humanitaria a la capital haitiana ha llegado Sarah Palin, ex aspirante a la vicepresidencia estadounidense. Ella representa una misión humanitaria organizada por el evangelista Franklin Graham y su organización caritativa, Samaritan's Purse.

La ex gobernadora de Alaska no ha emitido ningún comentario público acerca de esta visita al país, devastado por un fuerte terremoto el pasado enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7