X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5vz

Detenidas 1.300 personas en Moscú en la lucha contra la violencia étnica

Publicado: 19 dic 2010 05:04 GMT

Más de 1.300 personas fueron detenidas el sábado en distintas áreas de Moscú y su provincia, informa RIA Novosti. La policía reporta que así tomó medidas preventivas contra las acciones de las grupas radicales, que continúan tratar de organizar disturbios, parecidos a los que pasaron en la capita

Detenidas 1.300 personas en Moscú en la lucha contra la violencia étnicaRIA Novosti / Valeri Mélnikov
Síguenos en Facebook

Más de 1.300 personas fueron detenidas el sábado en distintas áreas de Moscú y su provincia, informa RIA Novosti. La policía reporta que así tomó medidas preventivas contra las acciones de las grupas radicales, que continúan tratar de organizar disturbios, parecidos a los que pasaron en la capital la semana pasada.

Desde las protestas del aquel fin de semana las fuerzas de seguridad de la capital actúan en un régimen reforzado, cada día detienen a las personas que puedan participar en nuevos enfrentamientos. Están confiscándose diferentes armas, entre las recabadas hoy día se encuentran múltiples pistolas no letales -eléctricas y de aire comprimido-, cuchillos, martillos y bates de béisbol.

Los disturbios fueron provocados tras la muerte del hincha de fútbol, Egor Svirídov, supuestamente matado por Aslán Cherkésov de la república caucásica Kabardino-Balkaria. Primero los aficionados salieron a las calles para exigir una investigación justa de este crimen, y luego se juntaron a ellos representantes de movimientos nacionalistas, aunque hay que notar que las ideologías 'ultras' están muy difundidas entre los mismos seguidores rusos.

El pasado sábado se reunieron en la plaza céntrica de Moscú Manézhnaya, a 100 metros del Kremlin, unas 6.000 personas, gritando consignas radicales y mostrando saludos fascistas. Acabaron los disturbios con enfrentamientos con los agentes del orden y atacando a  gente cuyos rasgos parecían ser procedentes de la región caucásica y Asia Central. Muchas de las víctimas, que por ocasión estaban en el sitio, fueron llevadas a hospitales. También resultaron heridos varios combatientes de las fuerzas de seguridad especial.

Comenzando desde estos acontecimientos durante toda la semana en diferentes sitios radicales de Internet se repetían los llamados a los disturbios en base étnica. Algunos de los representantes de las comunidades de las repúblicas del Cáucaso, por su mayoría los jóvenes, a su vez, amenazaban con responder a los ataques, muchos de ellos han sido detenidos cada día en Moscú poseyendo armas ilegales. Nadie sabe, cuándo y cómo se apagará esta ola de odio en la capital rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias