X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xG

Levantan el estado de emergencia en Bangkok

Publicado: 22 dic 2010 00:23 GMT

El gobierno de Tailandia decidió levantar el miércoles el estado de emergencia en la capital y en tres provincias vecinas. La medida había sido adoptada nueve meses atrás, debido a las protestas de la oposición, y permitía a los militares detener a cualquier sospechoso hasta 30 días sin formularl

Síguenos en Facebook

El gobierno de Tailandia decidió levantar el miércoles el estado de emergencia en la capital y en tres provincias vecinas. La medida había sido adoptada nueve meses atrás, debido a las protestas de la oposición, y permitía a los militares detener a cualquier sospechoso hasta 30 días sin formularles cargos.

También se permitía declarar el toque de queda y limitar la libertad de movimiento y expresión, si las autoridades pensaban que la seguridad nacional estaba bajo peligro.

El levantamiento del estado de emergencia coincide con la salida de prisión de unos 104 seguidores del Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD), conocidos como 'camisas rojas'. Entre marzo y mayo, las protestas de este movimiento opositor, que demanda la vuelta al poder del ex Primer Ministro Thaksin Shinawatra, paralizaron Bangkok y acabaron con batallas callejeras que dejaron 92 personas muertas, entre ellas 11 policías y soldados y dos periodistas extranjeros. El 19 de mayo los líderes del UDD y cientos de seguidores fueron detenidos.

Sin embargo, todavía cientos de arrestados permanecen en prisión. Las autoridades precisaron que, aunque se levante el estado de emergencia, se adoptará un acta de seguridad interna que permita a la policía actuar en lugar del ejército.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias