X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5yA

El Congreso estadounidense ratificó el START

Publicado: 22 dic 2010 23:00 GMT

Tras lograrse ayer el apoyo de varios congresistas republicanos, hoy ha quedado ratificado el Tratado Ruso-estadounidense de Reducción de Armas Estratégicas START, que limita en un 30% el número de ojivas nucleares de ambos países. El respectivo acuerdo, que sustituye el viejo START caducado

Síguenos en Facebook

Tras lograrse ayer el apoyo de varios congresistas republicanos, hoy ha quedado ratificado el Tratado Ruso-estadounidense de Reducción de Armas Estratégicas START, que limita en un 30% el número de ojivas nucleares de ambos países.

El respectivo acuerdo, que sustituye el viejo START caducado hace un año, fue firmado en abril de 2010 en curso en Praga por los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dmitri Medvédev, respectivamente.

A partir de ahora cada país se compromete a reducir hasta 1.550 la cantidad de cabezas nucleares y hasta 800 el número de sus portadores, representados por misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.

Asimismo, el tratado supone introducir un nuevo sistema de verificación de arsenales nucleares a través de un acceso de inspectores a las instalaciones en que se encuentran tales armas.

Hoy mismo, el presidente Medvédev destacó en sus declaraciones hechas en la India, que el total desarme nuclear es actualmente imposible, pero que es necesario disminuir el riesgo de uso de armas nucleares.

“En un futuro próximo el desarme completo es imposible. Si dijera otra cosa pensarían que soy un cuentacuentos”, dijo el mandatario ruso este miércoles al reunirse con estudiantes de la Universidad Tecnológica de la India.

"Hace falta que esta idea sea compartida por otros países, hecho que depende de Rusia y Estados Unidos, así como de otros Estados del así llamado 'club nuclear', puesto que es un asunto que debe ser acordado entre todos porque, de haber un solo Estado que diga ‘no’, carecerían de sentido todos los acuerdos con otros países”, agregó el mandatario ruso.

Sin embargo, señaló que en el largo plazo espera que la humanidad tenga suficiente insistencia, voluntad y razón para prescindir completamente de este tipo de armas y minimizar radicalmente su cantidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias