Actualidad

Corea del Norte amenaza con una "guerra santa" nuclear si es atacada

Publicado:
En respuesta a las nuevas maniobras militares, iniciadas por Corea del Sur este jueves, el gobierno norcoreano amenazó con emprender una "guerra santa" nuclear si es atacada. Estas declaraciones fueron emitidas por el ministro de las Fuerzas Armadas Populares del país comunista, Kim Young-ch

En respuesta a las nuevas maniobras militares, iniciadas por Corea del Sur este jueves, el gobierno norcoreano amenazó con emprender una "guerra santa" nuclear si es atacada.

Estas declaraciones fueron emitidas por el ministro de las Fuerzas Armadas Populares del país comunista, Kim Young-chun, quien dijo que su país está "totalmente preparado para lanzar una guerra santa" y que utilizaría sus armas atómicas si es atacado.

La tensión se ha intensificado esta semana tras la realización de maniobras militares por parte de Seúl -las más importantes de su historia-, cerca de la isla fronteriza de Yeonpyeong, que fue atacada por la artillería norcoreana el 23 de noviembre.

Últimamente, Corea del Norte advirtió varias veces que responderá a las provocaciones por parte de su vecino. En un comunicado del 21 de diciembre, el gobierno norcoreano acusó a Corea del Sur y a Estados Unidos de conspiración con el fin de desatar una guerra nuclear, en referencia a la reciente reunión mantenida entre militares de ambos países en Seúl.

RT