X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5AJ

Navidad carcelaria en Chile: 54 heridos

Publicado: 26 dic 2010 01:49 GMT

En la cárcel de Puente Alto, Santiago de Chile, unas horas antes de la Nochebuena se produjo un motín que dejó un saldo de 54 heridos.

Navidad carcelaria en Chile: 54 heridos
Navidad carcelaria en Chile: 54 heridosEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

En la cárcel de Puente Alto, Santiago de Chile, unas horas antes de la Nochebuena se produjo un motín que dejó un saldo de 54 heridos.

La revuelta, que incluyó la quema de ropa y colchones y la riña entre grupos de presos, se extendió a tres torres. Intervinieron la gendarmería, la policía y los bomberos. En el exterior de la prisión, también hubo disturbios, iniciados por las familias de los presos, que protestaban contra la situación.

Como consecuencia del desorden, resultaron heridos 51 reclusos y tres gendarmes. Ocho de las víctimas sufrieron lesiones graves y fueron trasladadas a centros médicos de la zona. El resto recibió heridas leves.

Este 25 de diciembre, el director de la Gendarmería de Chile, Luis Masferrer, refiriéndose al accidente comentó que el hacinamiento en las cárceles de Chile sirve de permanente fuente de motines. Precisó que Puente Alto, diseñada para alojar a 900 reclusos, hoy en día aloja a 1.719.

Monseñor Alfonso Baeza, famoso por su papel mediador en los conflictos carcelarios, comentó al diario 'El Mercurio': “es triste decirlo, pero nuestras cárceles son verdaderos tarros de basura, donde las personas son tratadas como basura humana”.

El mes de diciembre estuvo marcado en Chile por disturbios masivos y huelgas de hambre en las prisiones. La tensión se intensificó tras el incendio del pasado 8 de este mes en la cárcel de San Miguel, Santiago, que causó la muerte de 81 personas.

Las dificultades del sistema carcelario nacional ha sido el tema principal del Día de los Derechos Humanos en Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias