X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Bh

EE. UU. extrema las medidas de seguridad frente al temor de atentados

Publicado: 27 dic 2010 01:01 GMT

En vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, EE. UU. extrema las medidas de seguridad en hoteles, centros comerciales y trenes de pasajeros. Estas se suman a los operativos ya implementados en los aeropuertos y metros del país.

Síguenos en Facebook

En vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, EE. UU. extrema las medidas de seguridad en hoteles, centros comerciales y trenes de pasajeros. Estas se suman a los operativos ya implementados en los aeropuertos y metros del país.

Según la secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano, un año después del intento de atentado fallido el día de Navidad contra un avión que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit, se toman medidas contra el riesgo de atentados, sobre todo en edificios céntricos. La alta funcionaria precisó que en la actualidad, "la situación está globalmente mejor que en 2009, sobre todo en el sector aéreo. Pero también nos estamos ocupando de otros lugares".

"Observamos los blancos" donde varios civiles pueden ser asesinados fácilmente: "hoteles, centros comerciales con los que trabajamos este año capacitando a sus empleados", dijo Napolitano. Agregó que, a pesar de que no hay "una amenaza específica", "hemos reforzado nuestras medidas de seguridad en transportes terrestres" como trenes o metros, blanco de los atentados "en Londres o Madrid".

La “fiebre” terrorista sacude a Estados Unidos

El 24 de diciembre, el responsable de la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, se dirigió al líder yemení, Alí Abdulá Saleh, "para destacar la importancia de tomar medidas enérgicas contra Al Qaeda en la Península Arábiga, con el fin de frustrar sus planes de llevar a cabo ataques terroristas en Yemen, así como en otros países, incluyendo EE. UU.".

El alto funcionario hizo hincapié en la necesidad de aumentar la “estrecha colaboración” entre Yemen y los servicios de seguridad de EE. UU. -así como con otros países socios- y subrayó la importancia de compartir "toda la información pertinente de las personas detenidas por las fuerzas de seguridad yemeníes".

Yemen se convirtió en uno de los lugares principales de la lucha de EE. UU. contra el terrorismo, después de algunos ensayos de atentado, vinculados a una célula de Al Qaeda. El más reciente fue a finales de octubre pasado, cuando fueron encontrados paquetes con bombas en dos aviones procedentes de Yemen con destino a EE. UU. Estos lograros ser interceptados antes de que llegaran a su destino.

Además, a principios de la semana pasada, el Departamento de Seguridad de EE. UU. confirmó que recibió la información de que la célula yemení de Al Qaeda tenía planes de envenenar la comida de varios hoteles y restaurantes del país, de forma simultánea.

La fiebre del terrorismo que sacude a EE. UU. se calienta aun más con las discusiones acerca de las posibles formas de atacar a los países occidentales por parte de los miembros de Al Qaeda y los simpatizantes de sus ideas, en publicaciones extremistas como 'Inspire'.

En el último año, EE. UU. ha aumentado considerablemente las medidas de control en los aeropuertos. Así, entre otras cosas, fueron instalados los polémicos escáneres corporales para detectar elementos sospechosos ocultos bajo la ropa, que provocaron una fuerte indignación por parte de los viajeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias