El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicaragua se comprometió a negociar con Costa Rica

Publicado:
El Gobierno nicaragüense se comprometió a sentarse a la mesa de negociaciones con Costa Rica para buscar una solución al conflicto limítrofe. En la página web El 19 digital fue publicado un comunicado en el que la Administración de Nicaragua dice haber reconocido el mensaje del Papa Benedicto XVI
Nicaragua se comprometió a negociar con Costa Rica

El Gobierno nicaragüense se comprometió a sentarse a la mesa de negociaciones con Costa Rica para buscar una solución al conflicto limítrofe. En la página web El 19 digital fue publicado un comunicado en el que la Administración de Nicaragua dice haber reconocido el mensaje del Papa Benedicto XVI, quien en su tradicional discurso navideño pidió que se instaurara un diálogo entre las dos naciones.

En el texto de la declaración se señala, además, que Nicaragua aceptó la propuesta de mediación por parte de los gobiernos de México y Guatemala en el proceso de las negociaciones. El Ejecutivo nicaragüense vuelve a reiterar en el documento referido que Managua “jamás ha invadido o agredido al pueblo o al territorio hermano de Costa Rica” e informa que está preparando “su caso para presentarse ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

La primera reunión se llevará a cabo el próximo 17 de enero, unos días antes de la primera audiencia en la Corte de la Haya.

Las relaciones entre Managua y San José se han agudizado desde el pasado 21 de octubre, fecha cuando Costa Rica denunció que Nicaragua vertía en su territorio los sedimentos de dragado del río San Juan. Algo que fue contestado por el país vecino que estaba realizando obras según los acuerdos previos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7