X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5FL

Haití celebra el Día de la Independencia con disturbios en la capital

Publicado: 2 ene 2011 06:40 GMT

Durante el Día de la Independencia de Haití más de cien personas expresaron su disgusto por los resultados de los recientes comicios.

Haití celebra el Día de la Independencia con disturbios en la capitalRT
Síguenos en Facebook

Durante el Día de la Independencia de Haití más de cien personas expresaron su disgusto por los resultados de los recientes comicios.

Gente enfurecida salió a las calles de Puerto Príncipe, la capital de Haití, produciendo desórdenes. Los manifestantes bloquearon las carreteras y llenaron las calles de basura y neumáticos ardientes exigiendo el arresto del actual presidente René Preval. 

En la primera ronda de las elecciones generales el candidato del partido gobernante, Jude Celestine, adelantó al popular cantante Michel Martelly, aunque salió adelante con la ventaja de menos de 1%.

Los resultados provocaron desórdenes por todo el país. La situación en Haití sigue siendo inestable también a causa de la epidemia de cólera, que ya ha cobrado más de 3.300 vidas. La población haitiana culpa del brote a las tropas de la ONU que están en el país desde el devastador terremoto que sucedió en enero de 2010.

Haití proclamó su independencia de Francia en 1804 y fue la primera revolución exitosa de América Latina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias