X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5It

Un crucero inglés abre en Cuba un 2011 con buenas perspectivas turísticas

Publicado: 6 ene 2011 16:07 GMT

El crucero de bandera británica Thomson Dream con unos 1.500 pasajeros a bordo, uno de los más grandes que ha llegado a Cuba en los últimos años, atracó en La Habana. El buque inglés abre para el turismo cubano el año 2011 en el que espera recibir 2,7 millones de visitantes y subir los niveles de

Síguenos en Facebook

El crucero de bandera británica Thomson Dream con unos 1.500 pasajeros a bordo, uno de los más grandes que ha llegado a Cuba en los últimos años, atracó en La Habana. El buque inglés abre para el turismo cubano el año 2011 en el que espera recibir 2,7 millones de visitantes y subir los niveles de operaciones.

La llegada este miércoles a la Bahía de La Habana del Thomson Dream se interpreta como una señal de que las compañías de cruceros europeas están comenzando a regresar a la isla caribeña.

La nave, que pertenece a la compañía británica Thomson Cruises, parte del prestigioso grupo mundial TUI, prevé realizar hasta marzo próximo de momento cuatro entradas de dos noches a la terminal portuaria de la Habana, señalaron funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba.

Con la asistencia de la agencia Cubatur, los turistas disfrutarán en Cuba de un variado programa de actividades, que incluye la ceremonia del Cañonazo de las Nueve en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y el 'show' del Cabaret Tropicana.

También visitarán el Centro Histórico de la Habana Vieja, el Valle de Viñales en Pinar del Río y la Ciénaga de Zapata en Matanzas.

El periplo del Thomson Dream se inicia en la isla mexicana Cozumel e incluye escalas en Cuba, República Dominicana, Barbados, Curazao, Aruba y Santa Marta.

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, y entre los principales países emisores de visitantes a la isla se mantienen Canadá, Inglaterra, Italia, España y Alemania.

Las empresas estadounidenses no pueden efectuar visitas de buques a Cuba debido al embargo que le impuesto a la isla, que restringe el comercio con la isla.

Los viajes regulares de cruceros europeos a Cuba cayó a partir de 2006, año en el que la compañía española Pullmantur cerró sus operaciones en Cuba tras ser adquirida por la estadounidense Royal Caribbean Cruise.

El director comercial del Mintur, José Manuel Bisbé, explicó que en el caso del Thomson Dream la operación es "más pequeña". Bisbé informó de que el año 2010 Cuba atendió 10 barcos en alrededor de 30 escalas, con unos 10.000 pasajeros a bordo, la mejor temporada desde 2006 cuando recibió por esta vía 100.000 turistas.

El Mintur prevé que a lo largo de 2011 comiencen a visitar la isla otras tres compañías de cruceros internacionales, una de ellas canadiense. También en este nuevo año el buque ruso Adriana, con capacidad para unos 300 pasajeros, ofrecerá circuitos de crucero alrededor de Cuba.

La isla recibió en 2010 unos 2,5 millones de visitantes en total. El director del Mintur expresó la aspiración de atender este año a 2,7 millones de viajeros desde todo el mundo, y las potencialidades de los viajes de cruceros a este país.

El crucero Thomson Dream dispone de capacidad para 1.785 pasajeros, cuenta con 243,2 metros de eslora o largo y 29 de manga o ancho, 7,22 de calado, y 54.763 toneladas de registro bruto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias