El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta hasta 'severo' el nivel de alerta de seguridad en Reino Unido

Publicado:
El Reino Unido aumentó este viernes el nivel de alerta contra la amenaza de terrorismo en los aeropuertos y para todas las redes de transporte desde 'sustancial' a 'severo'. Mientras tanto, no se confirma la información sobre la elevación del nivel de amenaza terrorista a nivel nacional, según la

El Reino Unido aumentó este viernes el nivel de alerta contra la amenaza de terrorismo en los aeropuertos y para todas las redes de transporte desde 'sustancial' a 'severo'. Mientras tanto, no se confirma la información sobre la elevación del nivel de amenaza terrorista a nivel nacional, según la Policía británica.

El nivel de amenaza terrorista específico ha sido elevado para las principales redes de transporte en el Reino Unido, entre las que se incluye a los aeropuertos.

El Gobierno aclaró que la medida es "preventiva" y no responde a advertencias concretas de atentados. El hecho de que el nivel de amenaza terrorista nacional haya pasado al nivel siguiente significa que la posibilidad de que ocurra un ataque terrorista es "altamente probable".

"El nivel de amenaza en Reino Unido está en grave, lo que significa que un atentado es altamente probable", dijo un portavoz de la Policía metropolitana de Londres.

Este cambio en el nivel de amenaza incluye también a las terminales ferroviarias del país, por lo que se informó a los policías ferroviarios de que cancelaran sus días de descanso el viernes. Algunas fuentes predicen también una reforzada presencia policial en todas las zonas de la capital de Reino Unido, incluidos los aeropuertos, aunque no se cree que esto se deba a ningún aviso por parte de los servicios secretos de un posible atentado inminente.

Aún así, la Policía británica metropolitana de Londres, encargada de coordinar las fuerzas antiterroristas a nivel nacional, no comprobó la información acerca de que el Reino Unido había elevado su nivel de amenaza terrorista a nivel 'nacional', distribuida antes por algunas agencias informativas.

Además, no ha calibrado una amenaza separada para los aeropuertos y estaciones del metro de Londres, dijo la Policía tras la aparición de informaciones en algunos medios, negando cualquier 'clasificación' del incremento de la seguridad en los diferentes medios de transporte.

El nivel más alto en la clasificación de cinco etapas es el 'crítico', que significa que un ataque es inminente. No obstante, el Ministerio del Interior declaró que si hubiera cualquier información de inteligencia sobre una inminente amenaza o complot, la amenaza se elevaría a este máximo nivel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7