El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diario británico señala acceso a documento secreto sobre amenaza terrorista

Publicado:
Un diario británico informó el sábado que logró tener acceso a un documento gubernamental confidencial que corrobora informes sobre atentados planeados en el Reino Unido por la red terrorista internacional Al Qaeda.

Un diario británico informó el sábado que logró tener acceso a un documento gubernamental confidencial que corrobora informes sobre atentados planeados en el Reino Unido por la red terrorista internacional Al Qaeda.

The Telegraph informó de una alerta emitida por los Servicios Secretos británicos sobre los intentos de una de las células terroristas de perpetrar ataques en nudos de comunicación para causar una gran cantidad de víctimas con el objetivo de hacer “daño político, económico y psicológico”.

Se advierte de posibles ataques en aeropuertos del país y las redes de transporte capitalinas en los que podrían utilizarse amplios recursos: terroristas suicidas, coches bomba e incluso armas de fuego.

El documento fechado el jueves fue enviado a aerolíneas, aeropuertos y empresas porteadoras por el Departamento de Transporte, que señaló que la amenaza era “creíble”. El escrito se originó en el centro conjunto de análisis de terrorismo, que forma parte del MI5, servicio de inteligencia dedicado a la seguridad interna.

El Reino Unido aumentó este viernes el nivel de alerta contra la amenaza de terrorismo en los aeropuertos y para todas las redes de transporte desde, "sustancial" a "severo". Se reforzó también la presencia policíaca en todas las zonas de Londres.

En octubre, los Servicios de Seguridad de Estados Unidos publicaron un informe sobre el aumento de la amenaza por parte de Al Qaeda. De acuerdo con el documento, los terroristas decidieron asaltar los centros turísticos europeos más grandes y populares. Se pensaba que los ataques planeados podrían alcanzar la magnitud de la serie de atentados en la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008 que mataron a 166 personas.

La Policía británica metropolitana de Londres, encargada de coordinar las fuerzas antiterroristas a nivel nacional, no comprobó la información acerca de que el Reino Unido hubiera elevado su nivel de amenaza terrorista a nivel "nacional", distribuida antes por algunas agencias informativas.

El nivel más alto en la clasificación de amenaza terrorista de cinco etapas es el "crítico", que significa que un ataque es inminente. No obstante, el Ministerio del Interior declaró que si hubiera cualquier información de Inteligencia sobre una inminente amenaza o complot, la amenaza se elevaría a este máximo nivel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7