X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Kk

Buscan al segundo sospechoso del atentado contra Gabrielle Giffords

Publicado: 9 ene 2011 14:22 GMT

Los órganos de Seguridad de EE. UU. buscan al segundo sospechoso del atentado contra la congresista demócrata norteamericana Gabrielle Giffords. La foto del presunto delincuente ya ha sido difundida en el perfil en Twitter de la Policía de Arizona http://twitter.com/PimaSheriff.

Síguenos en Facebook

Los órganos de Seguridad de EE. UU. buscan al segundo sospechoso del atentado contra la congresista demócrata norteamericana Gabrielle Giffords. La foto del presunto delincuente ya ha sido difundida en el perfil en Twitter de la Policía de Arizona http://twitter.com/PimaSheriff. 

Mientras tanto la identidad del primer arrestado ya se conoce, es Jared Lee Loughner, de 22 años de edad. Fue detenido justo en el lugar del accidente por los ciudadanos locales.

La policía y el FBI están estudiando su blog. En él Jared dejó un mensaje en el que se despedía de sus amigos y acusaba al Gobierno nacional de "controlar la gramática y lavar el cerebro al pueblo". También se califica a sí mismo como un "recluta militar" y nombra entre sus obras predilectas el 'Manifiesto Comunista' de Marx y Engels y 'Mi lucha' de Hitler.

Gabrielle Giffords vuelve en sí

Según los medios de comunicación norteamericanos, Gabrielle Giffords, tras ser atacada durante su encuentro con los electores en Arizona, recobró el conocimiento y reconoció a su marido, Mark Kelly.

La compañía de televisión FOX 11 colocó en su página en Twitter: "Volvió en sí después de la anestesia, habló con la gente que estuvo en la habitación y saludó a su marido".

Mark Kelly, astronauta y capitán de la aviación marítima, en abril debe encabezar la última misión del transbordador espacial Endeavour. Estaba en Houston preparándose para el vuelo, pero volvió a Arizona justo después de conocerse el incidente de su mujer. Su hermano gemelo, Scott Kelly, en el presente se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según los médicos, Giffords ahora se encuentra en estado grave pero estable y tiene todas las posibilidades de recuperarse.

Sarah Palin pide perdón por sus llamamientos de "fusilar" a Giffords

Sarah Palin ofreció sus excusas por los llamamientos previos de "fusilar" a los adversarios políticos, entre ellos a Giffords, tiroteada hace unas horas en Arizona.

Gabrielle Giffords estaba en el punto de mira del Tea Party por defender la reforma sanitaria y la ley de inmigración. Según los medios estadounidenses, Giffords recibía amenazas y su despacho fue destrozado después de que interviniera a favor de la reforma sanitaria.

En marzo de 2010 Sarah Palin puso en su página en Facebook un mapa de EE. UU. con algunos estados y distritos marcados en blanco -simulando miras de escopeta-, donde los demócratas debían ser "fusilados". El mapa, donde también figuraba Giffords, se mantuvo colgado durante algunos meses. En aquel entonces la congresista de Arizona reaccionó a la amenaza: "Cuando la gente hace estas cosas, deben darse cuenta de las consecuencias".

Y las consecuencias en realidad han resultado trágicas. Ahora Sarah Palin se ha visto obligada a pedir perdón: "Mando mis profundas condolencias a la familia de la congresista Gabrielle Giffords. Toda mi familia reza por las víctimas y sus familias, por la paz y la justicia", dijo Palin.

Giffords recibió ayer un disparo en la cabeza durante un encuentro con los electores en la ciudad de Tucson, Arizona. El agresor mató a seis personas más y dejó heridas a entre 11 y 13 personas, según diferentes fuentes. Justo después del atentado la congresista fue trasladada al hospital local, donde la sometieron a una operación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias