X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ld

Arrestan en Irán “espías israelíes” por la muerte de un físico nuclear

Publicado: 10 ene 2011 20:52 GMT

Los servicios de seguridad de Irán detuvieron a varios “agentes israelíes”, presuntamente vinculados con el asesinato del físico nuclear Massoud Ali Mohammadi en enero de 2010. Así lo informaron los medios locales.

Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad de Irán detuvieron a varios “agentes israelíes”, presuntamente vinculados con el asesinato del físico nuclear Massoud Ali Mohammadi en enero de 2010. Así lo informaron los medios locales.

El comunicado oficial del Ministerio iraní de Servicios Secretos anunció el revelamiento de “una red de espías y terroristas vinculados al Mosad”. Hasta el momento, se desconocen los detalles de la detención o de las personas supuestamente arrestadas. Según declaró el ministro de Inteligencia iraní, Heydar Moslehí, el descubrimiento de la red “demuestra que el Mosad ha aprovechado bases de datos en algunos países europeos y no europeos, además de varios vecinos de la República Islámica para este atentado”.

Massoud Ali Mohammadi era considerado uno de los más influyentes expertos iraníes en energía nuclear. Falleció el 12 de enero de 2010 por la explosión de una bomba colocada en una motocicleta, que estalló frente a la puerta de su casa. Las autoridades iraníes inmediatamente culparon a EE. UU. y al “régimen sionista” de Israel de cometer este atentado y declararon que tales incidentes no impedirán el desarrollo del programa nuclear de Irán.

El de Mohammadi no fue el único ataque contra los científicos nucleares en Irán durante el último año. El pasado 29 de noviembre, un físico iraní murió y otro resultó herido cuando dos motociclistas colocaron bombas en las ventanas de los vehículos de los científicos, mientras estos conducían hacia sus puestos de trabajo. En esas ocasiones, Irán también había acusado a los servicios secretos extranjeros, principalmente a la CIA, el Mosad y la Inteligencia británica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias