X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5LS

El rescate de los marineros en el mar de Ojotsk se aproxima a su fase final

Publicado: 11 ene 2011 17:30 GMT

La operación de rescate de los buques varados en los hielos en el mar de Ojotsk (Oriente Lejano de Rusia) se aproxima a su fase final y más complicada. Podría ser concluida en las próximas 48 horas.

El rescate de los marineros en el mar de Ojotsk se aproxima a su fase finalRIA Novosti / Ministerio de Emergencias de Rusia
Síguenos en Facebook

La operación de rescate de los buques varados en los hielos en el mar de Ojotsk (Oriente Lejano de Rusia) se aproxima a su fase final y más complicada. Podría ser concluida en las próximas 48 horas.

Según informó el jefe de la Agencia Federal de pesca de Rusia, Andréi Kraini, los rompehielos que ejercen la operación han atravesado dos barreras de hielo compacto, pero los témpanos los obligan a hacer un rodeo. El problema es que las reservas de combustible de los rompehielos bastarán para nueve días de trabajo.

“Al borde del campo de hielo les espera otro rompehielos y también allí se dirige un buque cisterna para abastecerlos de combustible. Según nuestros cálculos, el rescate podría finalizar exitosamente en unas 48 horas”, informó Kraini.

El reconocimiento aéreo demuestra que el canal trazado por los rompehielos no se congela. Los socorristas han tomado la decisión de dejar el refrigerador 'Bereg Nadezhdi' que remolcan, para volver por la embarcación más grande, el buque factoría 'Sodruzhestvo', aún varado en los hielos. Después, la caravana continuará su ruta hacia aguas abiertas.

Anteriormente los equipos de rescate lograron liberar del cautiverio helado al barco científico 'Profesor Kiesewetter'. La operación dura desde finales de diciembre, cuando los cinco barcos de la flota pesquera rusa, con una tripulación de más de 500 marineros, quedaron atrapados en los hielos del mar de Ojotsk. Las embarcaciones encallaron en la zona de los llamados “hielos flotantes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias