X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ox

12 sicarios y 2 soldados muertos en una operación contra carteles en México

Publicado: 15 ene 2011 15:51 GMT

Un largo enfrentamiento de 6 horas entre las fuerzas federales de México y miembros de un cartel terminó con un saldo de 2 soldados y 12 presuntos sicarios muertos.

Síguenos en Facebook

Un largo enfrentamiento de 6 horas entre las fuerzas federales de México y miembros de un cartel terminó con un saldo de 2 soldados y 12 presuntos sicarios muertos.

La noche del jueves la policía descubrió una 'casa franca' de un narcocartel en Jalapa, la capital del Estado de Veracruz. Cuando cerca de 100 soldados, marinos y policías sitiaron el edificio, los delincuentes abrieron fuego y se inició un tiroteo entre los dos bandos. Las fuerzas federales aplicaron gas lacrimógeno contra los sicarios. Durante la refriega se perpetraron varios ataques contra civiles en otras partes de la ciudad, supuestamente para distraer a las fuerzas de seguridad de su objetivo principal.  

Finalmente la mañana del viernes las fuerzas federales lograron asaltar la casa donde se escondían los miembros de la banda. Los oficiales del Ejército y de la policía confiscaron varias armas, así como municiones y dos vehículos reportados como robados. De momento no se ha hecho público a qué cartel pertenecían los delincuentes. 

Según la información oficial, más de 34.500 personas murieron en México en la guerra contra el narcotráfico iniciada  hace unos 4 años por el presidente actual del país, Felipe Calderón. El año 2010 marcó un lúgubre récord en cuanto a la cantidad de víctimas del crimen organizado, alcanzando las 15.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias