El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a 33 familiares del presidente depuesto de Túnez

Publicado:
Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a más de 30 familiares del derrocado presidente del país Zine el Abidine Ben Alí por presunta comisión de crímenes 'contra su patria', según ha informado la televisión estatal tunecina.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a más de 30 familiares del derrocado presidente del país Zine el Abidine Ben Alí por presunta comisión de crímenes 'contra su patria', según ha informado la televisión estatal tunecina.

La revolución democrática en Túnez, conocida ya como la 'Revolución de los jazmines' (flor que simboliza a este país del Magreb) sigue desarrollándose ahora con el arresto de unos parientes del mandatario huido de Túnez.

Por el momento, ya han sido detenidos 33 miembros de la familia de Ben Alí sospechosos de "delitos contra Túnez". La televisión tunecina ha mostrado imágenes de grandes cantidades de oro y artículos de joyería intervenidas durante la operación policial contra los familiares del presidente depuesto, que ha estado en el poder durante 23 años.

Además, el fiscal de la República de Túnez ha decidido abrir una investigación judicial contra Ben Alí y su familia por la adquisición ilegal de bienes y por inversiones financieras ilícitas en el extranjero. Así, se investigará al presidente derrocado, a su esposa Leila Trabelsi, a los hermanos y yernos de Trabelsi y a los hijos de sus hermanos. Según la agencia oficial TAP, una "fuente autorizada" tunecina señala que "respecto a estas personas realizarán un expediente para que comparezcan ante el tribunal".

La investigación incluye también la posesión de cuentas bancarias en el extranjero. Este miércoles, Suiza ha anunciado que congelará todos los bienes de Ben Alí y su familia que se encuentren en territorio helvético.

El presidente interino de Túnez, Fouad Mebazaa, aseguró el miércoles en un discurso televisado a la nación que se habían identificado a los responsables de lo que llamó el "caos" y que la situación estaba regresando a la normalidad. Mebazaa afirmó también que el nuevo Gobierno tiene previsto separarse del ex gobernante partido de Ben Alí, Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD).

Mientras tanto, unas 2.000 tunecinos se manifestaron el miércoles en el centro de la capital del país para protestar contra el nuevo Gobierno de transición. "Queremos un nuevo Parlamento, una nueva Constitución y una nueva República", han gritado los manifestantes, que volvieron a exigir que los miembros del equipo de Ben Alí se retiren del Gobierno de transición formado el lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7